A pesar de la baja de casos de COVID, recomiendan seguir cuidándose porque “la circulación del virus continúa”

0
57

Respecto de un nuevo parte epidemiológico sobre la situación sanitaria del COVID-19 en la provincia, la directora de Epidemiología, la doctora Claudia Rodríguez, se mostró optimista por el descenso de diagnósticos positivos registrados en la última semana

La profesional esbozó: “Vamos por la quinta semana con una disminución continua en la Capital, en la segunda ciudad (Clorinda) y en el resto de las localidades”.

Amplió esta información indicando que “en líneas generales podemos decir que esta nueva ola la estamos transitando con mejores números en cuanto a personas internadas y fallecidos, ya que es mucho menor en comparación a la de febrero y a la mayor ola que se registró en el 2021”.

Asimismo, sostuvo que este resultado “es efecto de la vacunación”, pero al respecto confesó: “Creo que tenemos coronavirus para un tiempo más y es probable que luego se termine comportando como cualquier otra enfermedad respiratoria”.

De igual manera, insistió en que “hay que aplicarse las dosis de vacunas correspondientes”.

Como ejemplo que evidencia el porqué de la importancia de la vacuna, trajo a la conversación el último fallecimiento registrado, comentando que “fue un hombre de 86 años que tenía comorbilidades y el esquema de inoculación incompleto”, manifestando: “Por eso pedimos que se apliquen todas las dosis, porque va a disminuir las complicaciones que puedan presentarse y más en aquellas personas con enfermedades de base”.

En el mismo sentido, reconoció que el componente no impide que uno contraiga la afección y por ello, también recalcó que “se debe continuar con los cuidados preventivos”.

“Sé que cada vez cuesta más hacerlo y las personas están más relajadas”, expuso, pero a la vez contundente advirtió “es importante cuidarse porque sigue habiendo circulación del virus”.

También, se refirió a los cambios bruscos de temperaturas y a la época de alergias que ya se aproxima, señalando que “son factores que van influyendo en la transmisión del virus”.

“Todo contribuye a que esto siga transitando en el tiempo, por eso deben inocularse. Recuerden que la vacuna es segura y eficiente”, concluyó.

Artículo anteriorBomberos de Formosa intervino en más de 40 incendios
Artículo siguienteClub de Lectura “Nuestras Voces” para jóvenes y adolescentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí