Aduanas: No es rentable ir de compras a Clorinda, por ahora

0
257

El titular de Aduanas, Julio Fernández, sostuvo ayer que las exigencias sanitarias argentinas, para el ingreso a su territorio, no son rentables para que la gente vaya a hacer compras a Clorinda

El jefe principal del ente aduanero nacional, Julio Fernández, dijo ayer que está vigente la resolución sobre el listado de productos que pueden ser comprados en Clorinda para consumo personal. Sin embargo, indicó que las exigencias sanitarias para ingresar hacen que no sea rentable ahora ir de compras.

En este orden, apuntó que está en vigencia la Resolución N° 246/20, que actualiza las normas complementarias de procedimientos y mecanismos de control del régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF).

Esta normativa rige en torno al permiso para que las personas que viven hasta un radio de 20 kilómetros de la frontera puedan adquirir mercaderías de uso o consumo personal como alimentos, de limpieza y cosméticos.

El monto máximo de compras es de 300 dólares y solo se podrán traer cierta cantidad de productos permitidos una sola vez al mes. Por ejemplo, está permitido traer 10 kilos de queso, 48 unidades de huevos de gallina y 24 litros de leche.

Para Fernández, si bien ya está abierta la frontera, no será rentable para nadie ir a Clorinda para hacer compras, a partir de todo lo que se debe cumplir para ingresar a territorio argentino.

“Hay exigencias sanitarias para pasar a Clorinda que hacen que, en la práctica, no sea rentable ir a comprar ahí por que se tiene el costo del test de Covid y seguro de salud”, precisó.

Sobre el punto, en todas las zonas fronterizas de ingreso habilitadas por la Argentina, se exige a las personas llenar una declaración jurada, contar con el test PCR de 72 horas antes de no tener Covid-19 y pagar una póliza de seguro de salud diario.

Todas estas exigencias tienen un costo y también resultan engorrosas y complicadas para que la gente acuda al solo efecto de hacer compras en la ciudad de Clorinda.

Precisamente, ante esta situación, la directora de Migraciones, Angeles Arriola, había señalado que iba a gestionar con las autoridades argentinas unas exigencias especiales para el tráfico vecinal fronterizo, para las personas que ingresan hasta un radio máximo de 50 kilómetros.

Según consultas realizadas ayer, aún no surgió ninguna nueva disposición sobre el particular y habrá que esperar la decisión del gobierno argentino. Por otra parte, ayer se observó un mayor movimiento de paso de ómnibus de pasajeros en Puerto Falcón.

FUENTE: www.ultimahora.com

Artículo anteriorCuatro peligrosos presos se fugaron hoy de la comisaría Primera de Sáenz Peña
Artículo siguienteEL GRUPO JUANAS DE LA TABLA FILMÓ OBRA TEATRAL PARA ENTORNOS VIRTUALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí