Argentina venció en dobles y puso 2-1 la serie de Copa Davis ante Kazajistán

0
30
Molteni y Gonzlez son unas de las mejores parejas del circuito Foto Sebastin Granata
Molteni y González son unas de las mejores parejas del circuito. (Foto Sebastián Granata)

Los argentinos Máximo González y Andrés Monteni vencieron a la pareja conformada por los kazajos Aleksander Nedovyesov-Dmitry Popko en dobles y pusieron 2-1 la serie por los Qualifiers 2024 de la Copa Davis, que se está jugando sobre el polvo de ladrillo del Jockey Club de Rosario.

La dupla argentina remontó con carácter un inicio adverso y se impuso por 6-7 (3), 6-4 y 6-0, en 2 horas 42 minutos de juego.

Molteni y Gonzlez son unas de las mejores parejas del circuito Foto Archivo
Molteni y González son unas de las mejores parejas del circuito. (Foto Archivo)

El quiebre del partido para «Machi» y Monteni llegó en el quinto game del segundo set, cuando luego de perder el primer parcial en el tie break y de ir break abajo en el segundo, recuperaron ese quiebre y ganaron su servicio para igualarlo en 3-3. Desde ahí, la dupla argentina comenzó a mostrar su mejor tenis, quebró en el 5-4 y cerró el set a su favor.

Ese buen nivel continuó en el tercer set, donde la pareja nacional no le dio posibilidad de reacción a los kazajos y se impuso por un contundente 6-0.

El dobles argentino logr dar vuelta un partido que se presentaba adverso Foto Sebastin Granata
El dobles argentino logró dar vuelta un partido que se presentaba adverso. (Foto Sebastián Granata)

«Estábamos nerviosos por ir 1-1 y tener que darle a Argentina este punto. Creo que en el primer set tuvimos muchas más chances nosotros para quebrarles, y en el tie break ellos sacaron la diferencia. En el segundo set, cuando tuvieron ellos el break, el público cumplió un rol clave para levantarnos y poder quebrar. Sentimos mucho desahogo y alegría por darle este punto a Argentina», aseguró Molteni, número 13 del mundo en dobles.

Por el lado de González, analizó: «En el principio fue más corazón que tenis. Después, cuando nos empezamos a sentir mejor, comenzó a salir el mejor tenis. Empezamos a jugar mejor. Ellos, cuando le dimos vuelta el segundo set y arrancamos con el quiebre en el tercero, bajaron un poco. Creo que veían muy difícil darlo vuelta. Estoy feliz de poder darle este punto a Argentina. Con el 1-1, el punto en dobles era clave. Esto va a ayudar a Fran (Cerúndolo) a salir más suelto a la cancha».

La hinchada argentina presente en Rosario Foto Sebastin Granata
La hinchada argentina, presente en Rosario. (Foto Sebastián Granata)

En la previa del dobles, en una decisión de último momento, el seleccionado asiático decidió preservar a su principal jugador, Timofei Skatov (278°), quien juega directamente el cuarto punto con Francisco Cerúndolo (22°), primera raqueta del equipo «albiceleste».

Skatov, responsable de igualar la llave 1-1 tras su victoria ante Tomás Martín Etcheverry (28°), terminó agobiado por el intenso calor de la jornada anterior, condiciones que no se repitieron este domingo para fortuna de los jugadores.

Rosario amaneció este domingo con una temperatura de 22 grados, unos 15 menos que los 37 del sábado, que hicieron rozar los 40 de sensación térmica en la cancha del barrio de Fisherton.

En caso de ser necesario un decisivo quinto punto, lo animarán al final del día Tomás Etcheverry con Popko (338°), quien sumaría así su segundo compromiso en la misma jornada.

Los partidos del sábado

Francisco Cerúndolo, mejor tenista argentino de la actualidad, le ganó a Dmitry Popko por 7-5 y 6-2 y puso en ventaja 1-0 a Argentina en la serie en Rosario por la instancia Qualifiers 2024.

Luego, el platense Tomás Etcheverry no pudo con el kazajo Timofey Skatov en el segundo punto de la serie de Copa Davis frente a Kazajistán y Argentina iguala 1-1

Argentina disputa los Qualifiers 2024 con el objetivo de quedar entre los 16 países que jugarán las Finales en septiembre, divididos en cuatro zonas de cuatro. De allí saldrán los clasificados para el Final 8, programado para noviembre, tras el cierre del calendario de la ATP.

El equipo del «Mago» Guillermo Coria logró el pase a esta instancia el año pasado, luego de vencer 4-0 a Lituania en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El actual es el tercer enfrentamiento entre Argentina y Kazajistán tras los cruces en 2011 y 2017.

En la primera serie, disputada en el Parque Roca, el equipo argentino ganó 5-0 y en la segunda, de visitante, el seleccionado «albiceleste» cayó 3-1, lo que determinó el descenso tras 16 años en el Grupo Mundial.

Artículo anterior“Furia” de Gran hermano se confesó y reveló un detalle de su intimidad que se hizo viral en la red: “Hace dos meses que no me depilo”
Artículo siguienteCáceres: “La población juega un rol importante en la lucha contra el dengue”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí