Asociación Civil de Unidad, Fuerza y Trabajo, un equipo al servicio de la comunidad formoseña

0
88

Desde sus inicios, el Estado provincial, a través de sus políticas gubernamentales, trabaja en pos del bienestar de cada ciudadano

Un claro ejemplo de este objetivo son las acciones llevadas a cabo por la Asociación Civil de Unidad, Fuerza y Trabajo en la ciudad capital. Un equipo que, a través de su compromiso y labor, brinda de manera gratuita diferentes servicios a la comunidad formoseña. 

Este grupo de trabajo dio sus primeros pasos en el 2001, año en el que empezó a registrar sus primeras actividades en el barrio Venezuela, nucleando hoy, 22 años más tarde, también a La Colonia, 12 de Octubre, Lote Rural 111 y Santa Isabel.

Arminda Quiñonez, presidenta de la Asociación brindó detalles sobre las diferentes actividades que llevan a cabo desde este espacio de contención social.

En primera instancia, comenzó resaltando el compromiso de cada uno de sus integrantes, por ser fieles a estas acciones que conllevan un grado de compromiso moral, con el desarrollo de una labor unida, organizada y solidaria como esboza el principio gubernamental del Estado conducido por el gobernador Gildo Insfrán.

Luego, puso énfasis en resaltar el servicio de peluquería que actualmente les están brindando a las mamás que concurren a los centros, como así también al resto de los integrantes de las familias.

Indicó que cuentan con cinco peluqueros que realizan cortes y tinturas, destacando que “actualmente la Agrupación SUMAR nos provee los insumos para llevar a cabo esta asistencia, al igual que la diputada Yanina Insfrán, a quien le estamos profundamente agradecidos”.

Asimismo, invitó a los vecinos de los barrios aledaños a que se acerquen a la sede de la asociación para recibir el servicio de peluquería.

Si bien en los centros desarrollan variadas actividades, Quiñonez aclaró que no son elegidas al azar, sino que son escogidas en base a la necesidad y demanda de la población.

Como parte de las demás acciones desarrolladas, se encuentra la entrega de juguetes a niños y niñas por Reyes Magos y el servicio nutricional que llega a 700 familias.

“Es a través de la modalidad de vianda y comprende el almuerzo y merienda”, manifestó, de igual manera recordó que está destinado a las personas que “se encuentran inscriptas”.

Por último, informó que se encuentran en las sedes de “lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas, así que los interesados en el servicio de peluquería pueden acercarse a consultar para acordar día y horarios”.

A modo reflexivo, Quiñonez expresó la alegría que le genera a cada uno de los integrantes que diariamente hacen posible esta realidad, sosteniendo que “sin el apoyo y la ayuda del Estado provincial nada sería posible”.

Artículo anteriorEl Ministerio de Producción dio recomendaciones para prevenir incendios
Artículo siguienteUn hombre falleció frente a un supermercado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí