Asociación de Puerto Irigoyen: Muy buenos precios en la venta del ganado de los productores paipperos

0
64

En un trabajo en conjunto entre los productores junto al PAIPPA y el Ministerio de la Producción y Ambiente, se cumplió con total satisfacción la comercialización de los bovinos

Con muy buenos precios, este miércoles 21 se concretó la venta directa de 439 animales de invernada pertenecientes a 36 productores paipperos de la Asociación de Puerto Irigoyen. Otro logro de la comunidad rural organizada a partir del trabajo en conjunto entre los técnicos del Ministerio de la Producción y Ambiente, del Instituto PAIPPA, la consignataria de hacienda Iván Costa e Hijos S.R.L. y los vendedores.

Desde este lunes se comenzaron las gestiones con la mencionada consignataria, procediéndose a la clasificación y pesaje de las tres categorías de animales alojados en el predio de la asociación durante todo el día martes. Finalmente, al día siguiente se concretó la venta directa de la totalidad de los animales y posterior carga para su envío a destino.

Desde el Ministerio de la Producción y Ambiente, el Instituto PAIPPA, las Comunas y las consignatarias, se realizaron las gestiones pertinentes para facilitar las condiciones de comercialización, coordinando con los involucrados y con la correspondiente intervención del SENASA, el Registro Civil y la Policía de Formosa, así como de la Dirección General de Rentas.

Los precios de venta acordados entre la consignataria y los productores paipperos alcanzaron valores que superaron ampliamente los promedios de la zona. Los lotes de animales con un peso vivo inferior  a 210 kilos fueron vendidos a 380 pesos; aquellos animales que pesaron entre 210 y 260 kilos se comercializaron a 350 pesos, mientras que aquellos que superaron los 260 kilos lograron un guarismo de 320 pesos para su venta.

Logística y financiamiento

Cabe resaltar que, como en eventos anteriores, el Gobierno de Formosa aportó toda la logística necesaria para la realización de la concentración y venta del ganado, sumado al apoyo para el financiamiento a través del Fondo Fiduciario Provincial.  

El ministro Alejandro García celebró la concreción de las ventas por el trabajo previo al remate que llevaron adelante desde la cartera que dirige junto al Instituto PAIPPA.

Dicho evento tuvo lugar en el marco del acontecimiento histórico del Paraje Puerto Irigoyen, en el cual el gobernador Gildo Insfrán, entre las múltiples actividades que realizó, anunció nuevas obras e inauguró otras como el albergue escolar en El Sauzalito, la antena autosustentable para la conectividad, entregó insumos y maquinarias rurales, entre otros, para fortalecer a la comunidad de dicho lugar.

El funcionario recordó, además, que lo sucedido el pasado viernes tuvo que ver con una decisión exclusiva de los productores paipperos, propietarios de la hacienda, que siempre bregan por lograr los mejores precios de venta, dada la alta calidad de animales que poseen.

En este sentido, García destacó y agradeció a las consignatarias que se encuentran en la provincia de  Formosa y que trabajan con las distintas asociaciones, en especial, con las de productores paipperos para la comercialización de sus animales.

“Las políticas y acciones del Gobierno provincial consolidan día a día un sistema productivo dinámico y diversificado con productores, generando las condiciones de igualdad de oportunidades para cada habitante lugareño y su familia en nuestra ruralidad formoseña. Esto favorece la evolución cualitativa de toda producción, visualizada en esta oportunidad en la calidad del ganado que intervino y que ha despertado el interés del mercado regional”, finalizó el ministro.

Artículo anteriorCOVID-19: Recomiendan seguir utilizando el barbijo en espacios cerrados
Artículo siguienteSe realizó en Formosa el encuentro de “Sistema de Gestión Integral de Riesgo” de las regiones del NEA y Centro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí