Asumió Sergio Antonio Torres al frente del Instituto Pedagógico Provincial

0
132

Durante un acto llevado a cabo este martes 21 el ministro de Cultura y Educación Luis Basterra puso en funciones al flamante rector del Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”, profesor Sergio Antonio Torres


Tras agradecer los años de dedicación en la conducción del Instituto a cargo del abogado y pedagogo Orlando Aguirre, el ministro señaló que seguramente continuará colaborando con el Modelo Formoseño desde otro ámbito.


Sobre Torres explicó que se trata de una persona fuertemente ligada al IPP hace varios años, quien se desempeñaba hasta ayer como director de Planeamiento del ministerio. “Esto marca la continuidad del proyecto político de nuestro gobernador, al considerar a la educación una cuestión de Estado, que demanda una formación permanente de los equipos docentes” consideró.


“El IPP es una innovación metodológica propuesto por el gobernador Gildo Insfrán para generar un espacio de equidad en el proceso de formación de nuestros docentes de manera tal que su formación no esté pendiente de sus posibilidades económicas, sino que responda a la necesidad formativa de los equipos docentes, tanto de aula como directivos” expresó.


Dijo que además cuenta con un ámbito de investigación que demanda cualquier sistema educativo, “en particular el nuestro con un abordaje progresista e innovador y que consecuentemente requiere hacer los seguimientos para los ajustes pertinentes, evaluar y seguir profundizando el proceso de mejora”.


Al hablar con Agenfor luego de su asunción, el flamante rector agradeció al gobernador Gildo Insfrán por la designación y adelantó que tiene como objetivo próximo “seguir profundizando el instituto y ampliar el espectro de alcance que tiene” sobre tres ejes: investigación, gestión de las organizaciones y profundización del aspecto formativo.

Artículo anteriorClorinda: Funcionarios de salud se reunieron con el intendente y la directora del hospital
Artículo siguienteEl ISPAF inició su ciclo lectivo 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí