Autovía RN 11: Dan detalles de los trabajos en el tramo Rotonda de la Virgen hasta el Namqom

0
48

El ingeniero Javier Caffa, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), brindó precisiones sobre cómo avanzan los trabajos de duplicación y construcción de la Autovía de la Ruta Nacional N° 11 en el tramo que va desde la Rotonda de la Virgen del Carmen hasta la intersección de la RN N° 81, a la altura del barrio Namqom

“Es de una extensión de casi siete kilómetros y la obra comprende la construcción de la autovía y la duplicación de calzada en toda la extensión. Además de cuatro rotondas y cuatro puentes nuevos”, detalló.

Indicó a su vez que de los actuales puentes “dos serán demolidos y construidos a nuevos; junto a los dos gemelos o paralelos. E incluyen las colectoras desde la Avenida de los Constituyentes hasta la intersección con la RN N° 81 e iluminación de todo el trazado”.

Luego precisó Caffa que en este momento los trabajos que se ejecutan son: la limpieza de la zona de camino, todo el saneamiento con el retiro del material no apto, la ejecución de los drenajes para sacar el agua de la zona donde se interviene con los trabajos.

Y agregó a continuación que “próximamente iniciarán las tareas del traslado de movimiento de suelo de yacimiento para la ejecución de los terraplenes con compactación especial”.

Para finalizar, hizo hincapié en marcar que debido a que hay sectores más bajos y más altos, “se hace toda una planificación de manera tal de intervenir justamente, ya que tenemos el riacho bajo en lugares donde después se puede llegar a inundar”.

Artículo anteriorLa Policía sacó de las calles a 69 conductores alcoholizados
Artículo siguienteConcluyeron las olimpiadas deportivas por el 56° aniversario del IAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí