Canal 3 y Radio Tropical celebran 34 años de vida institucional

0
498

El complejo de comunicación conformado por Canal 3 y Radio Tropical (FM 96.9) celebran este 10 de junio 34 años de vida institucional, acompañando el crecimiento de Formosa, a través de sus micrófonos y pantallas.

“En estos tiempos difíciles donde la comunicación es un rol más que preponderante, volvemos a redoblar nuestro compromiso más vigente: comunicar, informar y difundir acciones directas para el cuidado de los formoseño” señaló el subsecretario de Comunicación Social, Sergio Recalde.

Agregó el funcionario que “El crecimiento y el desarrollo de la Formosa toda pasa por Canal 3,  Radio Tropical y ahora también integrante de la familia Agenfor, cabecera de la Red Formoseña de medios de comunicación”.

En la actualidad, Canal 3 exhibe una renovada programación que prioriza la difusión de los temas de interés provinciales, con producción local y el protagonismo de destacados periodistas profesionales del medio, con permanente actualización y cobertura de hechos noticiosos destacables, como por ejemplo la gran campaña de vacunación contra el COVID-19 que se despliega en todo el territorio provincial.

El complejo, que funciona como parte dependiente de la subsecretaría de Comunicación Social, responde a la necesidad de la demanda que los tiempos exigen desde el punto de vista tecnológico y periodístico.

Con un permanente enlace con el interior provincial, Radio Tropical mantiene una programación también variada, netamente de corte periodístico e informativo, en la voz de sus protagonistas.

Más tecnología

Hace poco tiempo, el complejo dio un salto de calidad y renovó gran parte del equipamiento tecnológico que da aire a la señal tanto de Canal 3, como de Radio Tropical, lo que permite, transmisiones en todo momento de hechos importantes.

“Se trató de una decisión política del doctor Gildo Insfrán, y del ministro Jefe de Gabinete Antonio Ferreira, quienes coincidieron en la necesidad de esta modernización, por lo que estamos agradecidos, gracias a ello, pudimos mejorar la calidad de imagen y de sonido que generamos, para llegar a los hogares de nuestros comprovincianos” detalló Recalde.

En los últimos 14 meses, por ejemplo, la Red de Medios de Comunicación Audiovisual cubrió todas las conferencias de prensa diarias que emite el Consejo de Atención Integral de la Emergencia “Enrique Servián” para toda la provincia, llevando así información precisa y al instante, de la cuestión sanitaria para cada formoseño.

Esto fue posible gracias a la gran capacidad técnica del personal de ambos medios de comunicación, que rápidamente se adaptaron al contexto de pandemia, demostrando su compromiso con la provincia.

Artículo anterior“Los subsidios son números importantes que forman parte de la economía provincial” sostuvo Cosenza
Artículo siguienteDestacan la inversión sanitaria del Estado en Clorinda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí