Capitalinos con factores de riesgo completaron su esquema de vacunación

0
107

Correspondientes a las clases 1971 a 2003, que recibieron la primera dosis hasta el 17 de agosto

Este jueves 9, las personas con factores de riesgo pertenecientes a las clases 1971 a 2003, residentes en Formosa Capital que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V hasta el 17 de agosto, completaron su esquema de vacunación con el segundo componente de AstraZeneca.

Desde las 8 de la mañana, estas franjas etarias de comprovincianos que, previamente se anotaron en la web del Gobierno de la provincia, se acercaron con su DNI, carnet de vacunación y respetando los protocolos establecidos a los cinco vacunatorios destinados para tal fin en toda la ciudad.

Estos eran el Club Patria en Saavedra 480; el Club Sarmiento en Salta y San Martín; el Club San Martín en el barrio San Francisco; el Polideportivo del barrio La Paz en Joaquín de los Santos al N°1200 y el Instituto Pedagógico Provincial del barrio Eva Perón en la jurisdicción cinco.

Enzo Gavilán, quien es militante Por la Salud y la Vida en la sede del Club Patria, bajo la coordinación de Pablo Olivera; y expresó que “hacemos un trabajo coordinado, nos organizamos desde el acceso para hacer más ágil el proceso de vacunación”.

Asimismo, dijo que ser militante Por la Salud y la Vida “es algo que muchos tal vez no entenderían”, y aseveró que su objetivo es “trabajar por nuestra gente, nuestro pueblo para cuidar a nuestros comprovincianos, y a la vez generar esperanza con estas vacunas para volver a ser felices”.

Por otro lado, Natalia, una vecina que se acercó al Patria a completar su esquema, manifestó a esta agencia que, si bien esperaba el segundo componente de la Sputnik V, “confío muchísimo en los profesionales, que para eso están, por eso me apliqué la AstraZeneca”.

También, Bárbara, indicó que llegó a inocularse a media mañana y sostuvo que “en menos de cinco minutos me vacuné y salí”.

“Estuvo muy bien organizado y los voluntarios que te guían hacia las mesas primero y hacia los vacunadores después, fueron muy amables. Así que estoy muy contenta y tranquila por haber completado mi esquema”, concluyó.

Artículo anteriorSe presentó el libro “El Estado en tiempos de Pandemia” en el Polideportivo Policial
Artículo siguienteEste viernes, la aplicación de segundas dosis avanzará en el interior provincial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí