Celebraron el 74° aniversario del Hospital de Clorinda

0
93

Un emotivo reconocimiento al personal de salud

Este viernes 4 de junio, en horas de la mañana, en el hospital de Clorinda “Dr. Cruz Felipe Arnedo” se realizó una celebración por el 74° aniversario de la institución, que ante el contexto de pandemia, se organizó de una manera especial, teniendo como protagonistas a los trabajadores de la salud quienes desde marzo del año pasado vienen batallando contra el COVID-19.

En ese sentido, en declaraciones a Agenfor, la directora del reconocido nosocomio, la doctora Bernardita Obst, afirmó: “Estamos celebrando 74 años de la creación del hospital, que a pesar de todas las dificultades que se está atravesando lo hacemos levantando la esperanza”.

Destacó en especial el trabajo denodado e incansable de todo el personal sanitario, enfatizando que “sin bajar los brazos día a día están batallando contra este virus” que azota al mundo.

En cuanto al programa de actividades desarrolladas en el marco de los festejos, se hizo hincapié en esta oportunidad en la promoción y prevención de la salud mental y al respecto brindaron detalles a la Agencia.

“Técnicas como la musicoterapia, se la utilizó para distender a los pacientes con COVID, en momentos que estos llevaban adelante su aislamiento, donde a través de la música ellos lograban expresarse”, detalló la licenciada María Moreira, integrante del servicio de Salud Mental del hospital.

Además, una cantata en la que se homenajeó a todo el personal sanitario, y un baile que tuvo como tema elegido “Jerusalema”, canción que a nivel mundial identifica la lucha contra esta pandemia.

Aquí, señaló la profesional que quienes bailaron fueron los agentes de salud; “en su mayoría aquellos que padecieron el COVID-19”, por lo que añadió que  “fue una experiencia muy gratificante”. Al poner de relieve que “hace mucho tiempo que no veía una alegría en los ojos de mis compañeros” sumando a ello que también en los momentos de ensayos “se vivieron muchas emociones personales”.

Al evaluar a su vez que fueron actividades muy positivas, anticipó la profesional que “el pedido de los trabajadores sanitarios al área de salud mental fue que se arme un proyecto para seguir creando espacios de recreación”.

Por su parte, la licenciada Karina Cañete, al brindar su testimonio de lo que se vivió en este nuevo aniversario, también coincidió con su colega que “fue una jornada de mucha distención para quienes se encuentran en la primer línea de batalla contra el virus, por lo que se ha cumplido el objetivo que se tenía programado”.

Artículo anteriorFormosa Capital: Abren inscripción para inmunizar a clases 1991 a 2003 de grupos de riesgo
Artículo siguienteAstraZeneca en menores de 45 años: “Es muy segura”, subrayó Bibolini

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí