Centro de salud La Nueva Formosa sigue ofreciendo el servicio gratuito de rehabilitación pos COVID

0
318

Para pacientes del barrio y de los aledaños, con encuentros semanales y grupos reducidos para un mejor abordaje

En pleno auge del pico de contagios ocurrido en el 2021, este centro de salud puso en marcha el Programa de Rehabilitación Post COVID en el pasado mes de julio, un servicio gratuito, destinado a la recuperación de los pacientes que si bien, superaron la enfermedad, presentaban secuelas derivadas de la misma.

Hoy, después de varios meses de su habilitación y luego de una reciente nueva ola de casos, el plan de rehabilitación se mantiene vigente y a disposición de los vecinos de La Nueva Formosa y de los que viven en los barrios aledaños: Sagrado Corazón, La Colonia, Liborsi, Lote 111, Divino Niño, Nueva Italia, Patronato, La Paulina y 16 de Julio, entre otros.

Referentes del área de kinesiología, quienes intervienen en el programa, comentaron que los pacientes COVID “siguen presentando secuelas”, por lo tanto, muchos de ellos necesitan un plan adecuado de rehabilitación para recuperar su buen estado de salud y superar esas dificultades.

Precisaron que en los meses de mayor crisis epidemiológica del año pasado, en su mayoría fueron tratados pacientes con secuelas respiratorias. Sin embargo, en este momento, luego del último pico de contagios “tenemos muchos pacientes con secuelas musculares, articulares y motoras en general”.

Además, refirieron que presentan fatiga, dolor muscular, lumbalgias, mareos. Y si bien son menos, en relación a la cantidad de pacientes que estaban en tratamiento el año anterior, “tratamos de agruparlos y le damos atención por consultorio, independientemente de la rehabilitación respiratoria”.

Sobre lo anterior, hicieron mención al exitoso plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con altas tasas de cobertura, inclusive de terceras dosis suministradas al total de la población objetivo. Y agregaron que la inmunización permitió menos casos graves, y en consecuencia, menos secuelas de este tipo.

Recordaron que los encuentros son semanales, los días lunes y miércoles. Los grupos son reducidos “de dos o tres personas, y algunas veces sumamos más, de acuerdo a la necesidad del paciente y a la actividad planificada para cada jornada”.

Indicaron que mediante el programa, se apunta a que el paciente pueda volver a tener un buen estado de salud integral “que esté sano, que recupere sus capacidades y que se sienta bien”. En tanto, invitaron una vez más a los que pasaron por la enfermedad de COVID y sientan que algo no está bien “a que se acerquen al centro de salud y consulten”.

Artículo anteriorRepasaron medidas para prevenir el dengue
Artículo siguienteLas Lomitas: “Las nuevas obras van a mejorar la calidad de vida de los que habitan la zona”, destacan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí