Comenzó la preinscripción a la Tecnicatura Superior en Telecomunicaciones

0
99

Se trata de una nueva oferta académica de formación profesional

Oscar Fernández, director del Instituto Politécnico de Formosa “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla”, confirmó que ya está abierta la preinscripción a la Tecnicatura Superior en Telecomunicaciones.

La misma se realiza a través del formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScLiknQE18t0TbsLBCByBSKO-iaVBrGiPw079dmCol_KjSIBA/viewform y permanece abierta hasta el 27 de mayo.

Luego, el lunes 30 de mayo empieza el curso de ingreso que dura cuatro semanas, explicó, agregando que el 29 y 30 de junio se tomará el examen de nivelación.

Asimismo, detalló que la carrera dura dos años, tiene un cupo de 50 estudiantes y el primer cuatrimestre de cursado comienza el 1º de agosto, con clases presenciales en el Polo Científico y Tecnológico

En este sentido, Fernández dejó en claro la importancia que tiene esta oferta académica “por lo que significan las telecomunicaciones de la mano de la informática, en este 2022”.

Resaltó que los jóvenes deben aprovechar “porque tienen una provincia que les está dando todas las oportunidades para formarse sin irse de acá”

Y agregó que “también está pensada para los del interior otorgándoles la beca “Soberanía Tecnológica Provincial” que cubre un monto del 50% del salario mínimo, vital y móvil”.

Por eso, quienes finalicen el curso de ingreso y nivelación que se realiza en el mes de junio, logrando pasar a ser alumno regular de la tecnicatura, “por el solo hecho de ser del interior podrá recibir la beca para estudiar” insistió.

Además, a los estudiantes se les ofrece transporte público gratuito hasta el Polo Científico y Tecnológico, también el almuerzo y un refrigerio, ya que las horas de clases son de jornada intensiva.

Destacó: “Con esto no puede quedar ningún joven formoseño excluido de aprender por cuestiones económicas o falta de oportunidades”.

A su vez, hizo saber que en el Instituto Politécnico de Formosa se dictan cuatro Tecnicaturas Superiores: en Mecatrónica; en Desarrollo de Software Multiplataforma; en Química Industrial; y en Telecomunicaciones.

En relación a la calidad educativa y el grado de profesionalización del Instituto, precisó que “a algunos graduados en Mecatrónica les dimos la responsabilizar de dictar materias y la participación de proyectos de desarrollo tecnológicos” añadiendo que “no hay mejor defensor de la calidad de la institución que quienes pasaron por sus aulas y fueron alumnos” estimó.

De esta manera, puso en valor que “Formosa se irá tecnologizando y podrá aportar mucho más a las demandas que se plantean en todo el territorio provincial”

Artículo anteriorEmpaque de un cargamento de paltas para la Unión Europea
Artículo siguienteEl Instituto Albertazzi celebrará su 35° aniversario de creación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí