Con una amplia convocatoria vecinal se inició “La Muni en Tu Barrio” en el República Argentina

0
66

Vecinos junto a funcionarios comunales se emplazaron a uno de los espacios verdes del B° República Argentina para el arranque del programa integral “La Muni en tu Barrio”

Operará en el conglomerado hasta completar el plan de trabajo trazado o bien para dar respuesta a diversas solicitudes de vecinos, relativas a la mejora y optimización de servicios. 

En la ocasión, un numeroso grupo de vecinos y vecinas manifestaron sus inquietudes al equipo municipal, el que estuvo apostado en el lugar desde tempranas horas, entre las que se destacó el sistema de drenaje pluvial que presenta deficiencias en sectores determinados, y el deterioro de algunas plazas a causa de recurrentes actos vandálicos que las privan del mobiliario, por lo que se ha sugerido un equipo para control vecinal. 

El Ing. Gerard Schneider, de la Secretaría de Servicios de la comuna comentó en la oportunidad “tenemos programado el perfilado de varias arterias del lugar, el relleno de calles, el levantamiento de residuos no convencionales, y el cunteo manual y mecánico con carga directa. Ya venimos trabajando en la línea de la calle Juan Somacal, sobre el drenaje principal, para luego pasar a la calle De Vita y Lacerra con los desagües frente a la Escuela N° 187, para arrancar esta jornada”, comentó. 

“El principal problema del barrio radica en los desagües pluvial a cielo abierto – explicó –  ya que en este barrio presenta características muy particulares, al tratarse de cunetas construidas hace muchos años de tamaño muy estrecho y complicadas de mantener. Se trata de un problema estructural que dificulta la actividad y debemos consensuar con los vecinos para una solución eficiente, a lo que se suman los pasajes angostos que suelen ser un obstáculo para el desplazamiento de máquinas”, detalló el funcionario. 

Por su parte, Lisa Giménez, vecina del barrio, comentó “el cuneteo es el trabajo más requerido en el lugar porque se producen muchos anegamientos en días de lluvia; a ello agregamos el mantenimiento de los espacios verdes y la iluminación en algunos sectores. Nosotros notamos la presencia de la municipalidad, por la cual estamos muy agradecidos, y estamos dispuestos a dar una mano para la limpieza y para el cuidado de los espacios públicos del barrio”, finalizó. 

Artículo anteriorMuamba Jazz Bondi se presenta en Chaco Merece Jazz y luego en Formosa
Artículo siguienteAcentúan el mantenimiento y embellecimiento de espacios verdes en la ciudad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí