Confirmaron que el programa Libros para Aprender continuará en 2023

0
222

En el marco del 2° Encuentro Presencial 2022 del programa “Libros para Aprender”, que se llevó a cabo este jueves en Pirané, la directora Nacional de Educación Primaria, Cinthia Kuperman, brindó detalles acerca de esta política educativa

“Los libros están llegando desde marzo a todas las jurisdicciones del país para cada niño y niña de primero a sexto o séptimo según la localidad, en este caso sexto grado, para que pueda aprender más, tener un libro para escribir, leer y todo lo que ofrece”, indicó.

Asimismo, consideró que “la entrega de libros no viene sola”, sino acompañada de la formación docente, que consiste en el encuentro con pares de la jurisdicción para establecer “caminos de diálogo” entre el contenido del libro, los materiales locales y la planificación docente; y “desde ahí armar una hoja de ruta para que los niños aprendan lo mejor posible”.

Por otro lado, la funcionaria explicó que los libros son de la oferta editorial que hay en vigencia y que es la Comisión Asesora Nacional quien selecciona “los que le parecen más adecuados para los niños y niñas del país”.

Luego, la Comisión Asesora Provincial (CAP), selecciona los de la provincia y “define cuán cerca o lejos están de esos contenidos”.

“Nosotros queremos que todos los niños aprendan más matemática y lengua, así que hacemos todo el esfuerzo porque se elijan los mejores libros del mercado”, aclaró.

Por último, Kuperman, confirmó que esta política educativa va a continuar y anticipó que, en estos días, “nos reunimos con la Comisión Nacional para hacer una nueva selección con nuevos criterios para el 2023”.

Artículo anteriorInvestigan la sustracción de joyas de un local de Clorinda
Artículo siguienteCerca de 70 vecinos fueron beneficiados con una nueva entrega de prótesis dentales gratuitas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí