Continúa la aplicación de primeras, segundas y terceras dosis de las vacunas contra el COVID-19

0
100

Con el objetivo de continuar inmunizando a la mayor cantidad de población posible, se suman nuevas jornadas de vacunación contra el COVID-19 en el territorio formoseño

Este jueves 16, en las localidades de El Chorro, El Potrillo, Núcleo San Martín, La Brea, El Quebracho, El Divisadero, Lote 8, Tucumancito, Santa Teresa, María Cristina, Pozo de Maza, Sombrero Negro y La Rinconada recibirán la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 3 y 4 años y la segunda del mismo componente los de 5 a 11 años.

Por su parte, el viernes 17 será el turno de los pequeños de 3 y 4 años de Ingeniero Juárez, Las Cañitas y Misión Pozo Yacaré, a quienes se les aplicará la primera dosis de la vacuna Sinopharm. Simultáneamente, los de 5 a 11 años completarán el esquema con la segunda inoculación de este mismo componente.

A su vez, el sábado 18, el Plan Provincial de Inmunización llegará a las localidades de Bajo Hondo, La Libertad, Lamadrid, Fortín Pilcomayo, Guadalcazar, Río Muerto, Puerto Irigoyen, Laguna Yema, Pozo del Mortero, Sumayén, Los Chiriguanos y El Simbolar, inmunizando con la primera dosis de Sinopharm a los niños de 3 y 4 años y con la segunda del mismo componente a los de 5 a 11 años.

Asimismo, en todas las localidades antes mencionadas recibirán la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca los mayores de 18 años que cuenten con el esquema completo con cualquiera de los componentes autorizados y que cuenten con la segunda dosis hace 28 días.

Clorinda y Capital

Por otra parte, el lunes 20 la jornada se llevará a cabo en la ciudad de Clorinda, en donde aplicarán la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a los menores de 3 y 4 años que posean la primera inoculación de esta vacuna hasta día 29 de noviembre inclusive.

En tanto que, el lunes 27 de diciembre en la ciudad de Formosa, serán inmunizados con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm los pequeños de 3 a 4 años que hayan sido inoculados con la primera de esta vacuna hasta día 6 de diciembre inclusive.

También, en todas las localidades mencionadas podrán ser inoculadas las personas que por algún motivo no se hayan vacunado o tengan pendiente alguna dosis para completar el esquema de inmunización. 

Cabe recordar que deben concurrir con barbijo bien colocado, DNI y certificado de vacunación los que ya cuenten con uno.

Artículo anteriorMás de 90 egresados del Instituto Albertazzi
Artículo siguienteGran satisfacción en el sector docente tras el anuncio del Gobernador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí