COVID-19 en Formosa: Cinco fallecimientos y 219 nuevos casos positivos

0
150

17/04/2021

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” comunicó este sábado 17 los decesos de cinco comprovincianos por coronavirus y la detección de 219 nuevos casos positivos.

De acuerdo al parte informativo Nº 405 del Consejo, cuatro de los fallecidos eran residentes de Formosa Capital: Abel, vecino del barrio Cono Sur de 72 años; María Cristina, de 75 años, del barrio Fleming; Blas (81) del Eva Perón; y Sergio, de 80 años del barrio Independencia.

El quinto fallecimiento fue de Fernando (50 años), residente de Clorinda, quien falleció en el hospital distrital de esa ciudad.

Casos DISPERSOS EN TODA LA PROVINCIA

A su vez, se indicó que en las últimas 24 horas se realizaron 7211 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los cuales 219 resultaron positivos de coronavirus, en personas de entre uno y 84 años.

  • En Formosa Capital se detectaron 118, siendo 68 por búsqueda activa, 29 consultas por síntomas, 16 contactos estrechos, cuatro por consultas por egreso de la ciudad y uno por control por internación.
  • En el caso de Clorinda se registraron 57, siendo 21 consultas por síntomas, 16 contactos estrechos, 12 por búsqueda activa, siete por consultas por egreso de la ciudad y uno por control por internación.
  • En Pirané hubo seis casos; en El Colorado cinco; en Riacho He Hé cinco; en Villa Escolar tres; en Comandante Fontana tres; y Misión Laishí tres.
  • Se registraron dos casos en Ibarreta; dos en Misión Tacaaglé; uno en Estanislao del Campo; uno en General Güemes; uno en Herradura; uno en El Espinillo; uno Siete Palmas y uno en General Belgrano.
  • Además, en el marco del ingreso desde otras jurisdicciones se detectaron nueve casos: tres de Buenos Aires, dos de Chaco, dos de Mendoza, uno de CABA y uno de Corrientes.

Altas médicas

En la jornada sabatina se dieron de alta médica a 61 pacientes recuperados que corresponden a Formosa (33), Clorinda (23), El Colorado (uno), Colonia Pastoril (uno), Laguna Blanca (uno) e ingresos desde otras jurisdicciones (dos).

Cifras

A la fecha, Formosa registra un total de 4540 casos diagnosticados, 2712 pacientes recuperados y 1709 activos.

Los fallecimientos por coronavirus son 87, en tanto que los casos en tránsito con egreso de la provincia suman 32 y la cantidad de tests realizados a la fecha totaliza 351.005 (1,29% de positividad).

Localidades

  1. En cuanto a la cantidad de casos activos de COVID-19 por localidad, Formosa Capital registra 890; Clorinda 514, General Belgrano 58; Pirané 29; Ibarreta 19; Laguna Naineck 16; El Espinillo 13; Estanislao del Campo 11 y Misión Tacaaglé también 11.
  2. Villa Escolar suma 10 casos; Bartolomé de las Casas, Fontana, El Colorado y Riacho He Hé siete cada una; Siete Palmas y Misión Laishí seis cada una; Laguna Blanca y Palo Santo cinco cada una; Herradura cuatro y Tres Lagunas y General Güemes tres.
  3. Colonia Pastoril, Las Lomitas, General Mansilla, San Martín Dos, Gran Guardia y Posta Cambio Zalazar tienen dos casos cada una; mientras que Buena Vista, Villafañe y Banco Payaguá, uno cada una.
  4. Los ingresos positivos desde otras jurisdicciones ascienden a 63.

Tarea preventiva

En las últimas 24 horas, la tarea preventiva de la Policía en la provincia arrojó 639 ingresos de camiones de carga, 374 vehículos y 769 personas.  

Fueron controlados en la vía pública 9031 personas y 5251 vehículos, en tanto que se infraccionó a 170 personas por incumplimiento de medidas sanitarias y hubo un ingreso irregular judicializado.

Artículo anteriorLos tres hisopados de ingreso a la provincia costarán $5000
Artículo siguientePotenciar Trabajo: Titulares deben actualizar de manera online sus datos personales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí