COVID-19: Mirassou informó que los casos actuales son de carácter leve

0
175

En las últimas dos semanas hubo un aumento significativo de casos positivos de COVID-19 en la provincia de Formosa, por lo que desde el Ministerio de Desarrollo Humano instan a la comunidad aplicarse las dosis de vacunas faltantes que ya están habilitadas

En ese contexto, la doctora Cristina Mirassou, subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales 1° y 2° Nivel de la provincia, afirmó que “no existe una preocupación desde el punto de vista sanitario porque los casos, que si bien están en aumento, no tienen correlación con formas graves y mucho con fallecimientos”.

 Remarcando que “son casos leves o asintomáticos”. 

En esa línea, comentó que algunas personas que ingresan a los hospitales para ser intervenidos en una cirugía o realizarse procedimiento de rutina, dan positivo a coronavirus al hisoparse, sin embargo, aseguró que “no tienen síntomas de Covid”.

Asimismo, indicó que si bien no hay un impacto negativo en cuanto a riesgo de salud, sí genera un dilema en lo laboral, porque quienes son diagnosticados positivos, deben realizar el aislamiento de cinco días.

En ese sentido, llamó a los formoseños y formoseñas a usar correctamente el barbijo y a quienes dejaron de hacerlo, que vuelvan a implementar su uso como principal medida de prevención.

La especialista sostuvo que “hay tranquilidad porque la población está muy vacunada”, mencionando que continúan con la estrategia de vacunación casa por casa, para que todos sean inoculados.

“Es un esfuerzo que está haciendo el equipo de salud bajo la directiva del gobernador Gildo Insfrán”, afirmando que el primer mandatario “siempre ha tenido muy clara la política sanitaria en cuanto al COVID-19”.

“No tiene que quedar una sola persona sin vacunarse, porque puede ser inmundo deprimido y tener una complicación”, advirtió.

Artículo anteriorConectar Igualdad continúa con la entrega de netbooks a estudiantes secundarios
Artículo siguienteAlejandro Dolina brindó un show en el Teatro de la Ciudad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí