Cultivos de primicias se sembraron en diversos puntos del territorio

0
59

El ingeniero Guido González, director de Producción Sustentable, puntualizó sobre los cultivos de sandías, zapallos y melones que se sembraron con intención de primicias

“Estamos comenzando un nuevo ciclo productivo, así que con toda la planificación que eso requiere”, manifestó.

En ese sentido, precisó que “arrancamos con los cultivos de primicias que se sembraron en el mes de junio pasado, aprovechando las precipitaciones y la preparación del suelo que realizan tanto los productores como los intendentes de cada Municipio”.

“En este momento tenemos sembradas las cucurbitáceas, las sandías, los zapallos y los melones”, puntualizó, estimando que “para el mes de octubre se estarían cosechando los primeros productos que se sembraron en junio”.  

Y puso de resalto “el arduo trabajo de los productores”, acentuando que “gracias a la política productiva marcada por el Gobierno provincial a través del gobernador Gildo Insfrán, traducida por el Ministerio de la Producción, tenemos primicias en muchos puntos de la provincia”.

A su vez, al brindar más detalles sobre estos productos, indicó que los mismos “requieren de una protección, como mantas térmicas, debido a que estamos en el invierno, donde las temperaturas son bajas”, a los efectos de “poder avanzar en cada una de las fases que tienen para cosecharlos antes y tener esa producción anticipada con respecto a otras provincias”.

También, “muchos de estos cultivos tienen riego por goteo, donde se aprovecha esa infraestructura que se generó desde el Gobierno provincial”, por lo tanto “el productor tiene a disposición esta tecnología en un lugar cerca desde donde tomar esa agua”, cerró.

Artículo anteriorCOVID-19: “El consejo constante es cuidarnos y cuidar a los otros”, remarcó Mirassou
Artículo siguienteUna delegación de 90 estudiantes de El Colorado viajó con Turismo Educativo a Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí