Desde Colombia destacan los aportes del Prof. José Yorg en diálogo generacional de cooperativistas

0
125

“El reconocido profesor cooperativista no solo habló sobre su experiencia como docente y trabajo desarrollado con su cooperativa de base, TECNICOOP, sino que abordó la identidad cooperativa como tema central del Conversatorio”

Desde el Portal de noticias de la Asociación Colombiana de Cooperativas- ASCOOP -pusieron en valor y destaque la participación del Prof. José Yorg en un diálogo generacional con el líder juvenil Breynner Fuentes, presidente de la Red de Juventudes Cooperativas, lo que evidencia la creciente influencia del educador social formoseño en Latinoamérica.

Sobre el particular  señaló Raúl Rodríguez, periodista y vocero de TECNICOOP-,que   “Debemos leer con precisión estas acciones de José Yorg que lo muestran como lo que es, un formidable estratega cooperativo, diría más, es un cuadro sobresaliente del movimiento cooperativo Latinoamericano  por sus aportes intelectuales, su potente promoción cooperativa y su capacidad de diálogo que lo colocan en ese sitial”

“La figura educativa y el liderazgo de Yorg- fijó Rodríguez- se destaca, también, por haber investigado y desarrollado la Pedagogía cooperaria que impulsa un innovador concepto de la educación cooperativa escolar y universitaria porque se basa en la génesis filosófica y epistemológica de la cooperación en función de enseñanza-aprendizaje”.

Portal Ascoop.

Refiere la nota del Portal Ascoop que “En este diálogo, el reconocido profesor cooperativista no solo habló sobre su experiencia como docente y trabajo desarrollado con su cooperativa de base, TECNICOOP, sino que abordó la identidad cooperativa como tema central del conversatorio”.

“Entre sus declaraciones, el profesor destacó la importancia de la identidad cooperativa como una guía que permite seguir el camino solidario sin desviarse, conservándose intacto en sus principios y promoviendo su esencia. “La identidad cooperativa está dada por los valores y principios que envuelven todo el accionar de las cooperativas. ¿Y qué son las cooperativas? Son empresas que poseen doble faz, como empresa y como organización social que promueve otra conducta empresarial, puesto que son administradas y gestionadas de manera colectiva y cooperativa a través de sus órganos sociales en favor de sus asociados y la sociedad en la que están inserta”, aseguró Yorg.

“También el docente hizo un llamado al sector cooperativo para desarticular los obstáculos que impiden la inclusión de los jóvenes al movimiento. Dijo que “Los jóvenes tienen en el cooperativismo un espacio donde desplegar sus ansias de cambios, de transformación, de construir otro mundo mejor, es el mejor lugar para desplegar el altruismo juvenil”, concluyó Yorg.

Artículo anteriorSecuestraron marihuana, pipas, armas blancas y detuvieron a dos jóvenes
Artículo siguienteMás localidades del interior provincial completarán esquemas vacunatorios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí