Después de seis meses: Formosa cuenta con menos de 500 casos activos de COVID 19

0
254

Ya son más de 60 mil los pacientes recuperados en toda la provincia

Este sábado al mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, tres comprovincianos fallecieron y 43 fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia de Formosa.

Los fallecimientos fueron de un vecino Formosa: José de 31 años; un vecino de Tatané: Ceferino de 62 años; y una vecina de Las Lomitas: Julia de 66 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En cuanto a los 43 casos nuevos, fueron detectados en personas de entre uno y 96 años, en el marco de los 6295 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con el 0,7% de positividad.

Del total, 19 son de Formosa Capital: ocho contactos, seis por egreso y cinco por síntomas; cinco de Misión Laishí: cuatro contactos y uno por síntomas; tres de Las Lomitas: dos por búsqueda y un contacto; tres contactos estrechos de Palo Santo y tres más de Bartolomé de las Casas; tres de Ibarreta: dos contactos y uno por egreso.

Dos de Pirané: uno por síntomas y uno por búsqueda activa; un contacto estrecho de Estanislao del Campo; uno por síntomas de Fontana; y tres ingresos desde otras provincias: uno desde Chaco, otro desde Salta y uno más desde Buenos Aires. Uno se retiró por no aceptar los protocolos sanitarios vigentes.

Además, este sábado, se dará de alta médica a 111 pacientes recuperados que corresponden a 21 localidades.

En ese marco, al 11 de septiembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron63.271 casos de coronavirus, de los cuales 61.515 se recuperaron, 498 siguen activos, 1.197 fallecieron, 61 egresaron de la provincia; y se llevaron a cabo 1.134.449 con el 5,58% de positividad acumulada.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso al territorio de 855 camiones de carga, 711 vehículos y 1.927 personas; controló en la vía pública a 8.025 personas y 4.076 vehículos; labró infracciones a dos vehículos y cuatro personas por incumplimiento de medidas sanitarias; intervino cinco fiestas privadas; y detectó un ingreso irregular judicializado.

Campaña de vacunación

Avanzando con la campaña de vacunación contra el Covid-19, se recordó que, el viernes pasado, se vacunaron con la segunda dosis de las vacunas SPUTNIK V y SINOPHARM los residentes en las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia El Olvido, Colonia El Rincón, General Victorica, Pirané, El Corralito, Estero Patiño, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso, Los Matacos y Loma del Quebranto, que habían recibido la primera dosis de estas vacunas hasta el 20 de agosto inclusive.

Menos de 500 casos activos

Para finalizar, el Consejo saludó a todos los maestros y maestras formoseñas en su día; y sostuvo que, luego de seis meses, se logró bajar los casos activos a menos de 500.

Asimismo, señaló que la pandemia “nos obligó a todos a tomar decisiones y elegir prioridades”; es así que, como gobierno, “guiados por criterios humanistas y cristianos elegimos siempre priorizar la vida de la población, porque es el bien supremo y lo único que no se puede recuperar”.

“Como pueblo, elegimos responder a esta adversidad como comunidad organizada. Y hoy logramos recuperar nuestro estatus sanitario frente al virus porque los formoseños y formoseñas, desde el lugar de cada uno, elegimos realizar un esfuerzo de una u otra manera para cuidarnos a nosotros mismos, a nuestros familiares, y de esta manera, a toda la comunidad”, manifestó el organismo.

Y concluyó: “La pandemia nos impuso tiempos muy difíciles, pero salimos adelante porque supimos elegir bien y priorizar lo más importante. Sigamos en este mismo camino para avanzar hacia la vida y el futuro que queremos todos y todas”.

Artículo anteriorNuevo laboratorio PCR de referencia fue instalado en el hospital de San Martín 2
Artículo siguienteRodríguez anticipó que, esta semana epidemiológica, terminará “tan exitosa como la anterior”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí