Destacan sostenido avance de soluciones habitacionales en toda la provincia

0
58

Recientemente, en el marco del Programa Casa Propia-Construir Futuro y los acuerdos firmados con el Gobierno Nacional, el gobernador Gildo Insfrán anunció la aprobación de cuatro nuevos proyectos de construcción de 252 viviendas para distintas localidades formoseñas

Según explicó el primer mandatario, en este cupo están incluidas viviendas para El Espinillo, Villa Dos Trece, Lugones y San Martín Dos, representando una inversión de $1323 millones que generará puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

Estas 252 viviendas se suman a las 1040 anunciadas en las últimas dos semanas para las localidades de Clorinda, Comandante Fontana, General Belgrano, Estanislao del Campo, El Colorado, Tres Lagunas, Herradura, Buena Vista, Riacho He Hé, Las Lomitas, Laguna Blanca y Pirané, en tanto que se irán sumando más localidades a medida que incorporen lotes con títulos para este programa.

El administrador general del Instituto Provincial de la Viviendas (IPV), Marcelo Ugelli, contextualizó que “el Gobierno Nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, está trabajando en un gran proyecto de infraestructura, particularmente en lo que tiene que ver con las viviendas en sus distintas modalidades, sobre un plan de 60 mil unidades habitacionales en todo el territorio nacional”.

En el caso de Formosa “con la gestión del gobernador Insfrán, ya llevamos en gestión, por todo concepto, 3300 viviendas, donde 2015 hemos reactivado en el sector de La Nueva Formosa de la capital a través de distintos programas que fueron resolviendo los problemas que nos había dejado el Gobierno Nacional anterior”.

“Algunas unidades habitacionales están comenzando de nuevo, otras terminándose y otras se pudieron refinanciar porque habían quedado con precios muy desactualizados”, apuntó.

Precisó que “ese paquete conforma 2015 viviendas, donde estamos trabajando en reactivación en Formosa Capital”.

Soluciones habitacionales

A ello sumó ante esta Agencia que “después tenemos el pedido específico del Gobernador, cuando surge este Programa Casa Propia-Construir Futuro, en el marco de la equidad territorial que nos propone el Modelo Formoseño, también salgamos a brindar las soluciones habitacionales que no pudimos ofrecer en la gestión nacional anterior”.

De manera que “rápidamente salimos a trabajar con cada una de las localidades de la provincia”, donde “lo primero fue conseguir el terreno, tener esa disponibilidad a nombre del Instituto para hacer rápidamente los proyectos, trabajar en forma planificada y coordinada con todos los organismos provinciales encargados de la provisión de infraestructuras para obtener las factibilidades necesarias”.

Ello teniendo en cuenta que dichas viviendas “tendrán que mínimamente estar dotadas de agua, red eléctrica y accesibilidad”, con lo cual se trata de “solucionar todas esas cuestiones que tienen que ver con lo infraestructural para hacer un proyecto viable que nos apruebe el financiamiento nacional”.

Es así que “ya vamos por el tercer anuncio que sumados los tres paquetes de obras hoy estamos en 1292 viviendas en total en 16 localidades del interior de nuestra provincia”.

“Esta tercera etapa de anuncios que hizo el Gobernador hace muy poquito es un paquete de 252 viviendas que se distribuyen en cuatro localidades”, acentuó el funcionario.

Según detalló, ellas son: El Espinillo (60 unidades habitacionales), Villa Dos Trece (76), Lugones (56) y San Martín Dos (60).

“Todo esto representa una alegría inmensa porque podemos ir comunicando los avances en la planificación de las soluciones habitacionales”, finalizó.

Artículo anteriorAtacaron la ONG del sobrino del Papa Francisco e hirieron a uno de sus empleados
Artículo siguienteCelebración religiosa por el mes de San Miguel Arcángel en la Jefatura de la Policia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí