Detienen a una mujer y secuestran droga por más de un millón de pesos

0
128

El miércoles 16 de junio, personal de la Dirección General Drogas Peligrosas, detuvo a una muer con más de 14,649 kg de marihuana (29 paquetes), equipo de telefonía celular, importante suma de dinero en efectivo y motocicletas, lo que derivó en múltiples allanamientos en el Circuito 5.

Aproximadamente a las 9:15 horas, el personal policial realizaba un seguimiento a la investigada, cuando se observó que la misma se dirigía desde su domicilio, sitio en el barrio Eva Perón, hasta un inmueble ubicado en el barrio Las Orquídeas, de la que salió trasladando dos cajas, teniendo en cuenta que podría tratarse de narcóticos, se la detuvo frente a la manzana 04 del citado barrio. La fémina es de nacionalidad argentina, de 22 años de edad, soltera, ama de casa, quien tenía en su poder (01) envoltorio con cocaína que arrojó un peso de 0,7 gramos, la suma de $610 de cursó legal argentino, un teléfono celular marca Samsung pantalla táctil encendido, y se trasladaba en una motocicleta marca Honda Wave de color rojo.

En presencia de testigos convocados al efecto se procedió a la apertura de ambas cajas que trasladaba conteniendo la primera de ellas (10) paquetes en tanto que la segunda (19) paquetes tipo plancha, conteniendo en todos los casos sustancia estupefaciente del tipo marihuana, que arrojó un peso total de 14,529 kilogramos que rondaría un valor superior a los 1.873.000 pesos.

En el lugar se presentó el Doctor José Luis Molina Juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, quien continuó desarrollando el operativo, allanando una vivienda del Simón Bolívar, donde se incautó (01) bolsa y restos de sustancia estupefaciente del tipo marihuana que arrojó un peso de 120 gramos, la suma de $21.010 de curso legal argentino, (03) teléfonos celulares, restos de polietileno utilizados comúnmente para el resguardo de sustancia, y una motocicleta marca MOTOMEL DLX de color azul perteneciente a la detenida.

Finalmente se procedió al allanamiento del domicilio de la misma, en el conglomerado Eva Perón y en presencia de los testigos hábiles se procedió al secuestro de (01) balanza electrónica; marca Dahongying; (06) retazos de bolsas de polietileno con signos arraisgados; (08) comprimidos de pastillas  zolpidem.

El trabajo coordinado entre la Institución Policial y la Justicia del Fuero Narcocrimen, logró desarticular dos centros de distribución de sustancias de tenencia prohíba (estupefaciente), impidiendo la circulación en la vía pública de 43.947 dosis.

Artículo anteriorSecundaria y Superior: prórroga del plazo de inscripción a Interinatos y Suplencias Período 2022
Artículo siguienteEl ministro Gómez acompañó la presentación de la primera Guía Nutricional Materno, Infantil y del Adolescente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí