Día de la Donación de Órganos: El HAC celebra dos nuevos operativos exitosos y agradece a los donantes

0
156

En una fecha que enmarca un día donde se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón celebra dos operativos que se suman a los resultados exitosos que la Institución lleva adelante desde el inicio del programa de trasplante

En una donación y trasplante de órgano intervienen aproximadamente 150 profesionales de la salud y es un proceso que dura, como mínimo, 12 horas. En la provincia de Formosa, desde el inicio del programa, se han llevado adelante 288 trasplantes de los cuales 200 son renales, 59 hepáticos, 18 cardíacos, uno hepatorrenal y 10 reno-pancreáticos.

En cuanto a la ablación de los órganos, el total trasciende los 91 operativos, intervención que se practica en el quirófano del establecimiento asistencial. Luego, los órganos son trasladados a los diferentes centros donde se concreta el trasplante en cada uno de los receptores.

En los últimos días, el HAC ha llevado adelante dos operativos: el primer caso se trata de un trasplante renal con donante vivo que tiene como protagonistas a un matrimonio de aproximadamente 60 años de edad, quienes envueltos en un gran acto de amor han logrado sacar adelante la vida de Agustín. 

Su esposa, que fue la donante, celebra la salud, la vida y la posibilidad de recuperación que le ha brindado la provincia a su marido.

El segundo caso que se ha realizado fue hace 24 horas: se trató de una ablación donde se extrajeron dos riñones, los cuales tenían fines de implante en la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo al orden de prioridades y criterios de distribución establecidos a nivel nacional por el INCUCAI.

El HAC lleva adelante día a día la promoción de la donación de órganos y tejidos para trasplante; se realiza la coordinación de acciones relacionadas a la procuración y trasplante, se garantiza la accesibilidad de todo paciente a las listas de espera, se toman medidas para aumentar la disponibilidad de órganos y se asegura el acceso igualitario al trasplante a todo paciente que lo requiera.

De igual modo, se trabaja incansablemente sobre cada caso, desde la atención primaria, el tratamiento, el trasplante y la recuperación, a través del CUCAIFOR, se brindan el asesoramiento burocrático, el suministro de la medicación de manera totalmente gratuita y el acompañamiento que cada familia necesita.

En el marco de la conmemoración de una fecha tan importante el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” levanta la bandera de la vida, celebra las oportunidades de un Gobierno provincial que permiten estos operativos hace muchos años, agradeciendo a la comunidad, a los médicos y a todo el equipo de salud, homenajeando este 30 de mayo a quienes han sido donantes y a sus familias. “¡Gracias por haber dado vida!”, subrayaron desde el nosocomio.

Artículo anteriorIPV: Comenzó el período de consultas de inscripción a viviendas que se extenderá hasta el 6 de junio
Artículo siguienteEmotivo acto por el 35° aniversario del Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno de la Policía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí