Docentes y estudiantes formoseños bailaron el Pericón Nacional

0
60

En el marco de los festejos por el 206° aniversario de la firma de la declaración de la Independencia de Argentina, este viernes 8 se llevó a cabo el tradicional baile del Pericón Nacional en la plaza San Martín de la ciudad capital

El evento, organizado por el Ministerio de Cultura y Educación, se realiza luego de dos años de pandemia y tuvo como partícipes a las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la Delegación Zonal Capital y los adultos mayores de la Caja de Previsión Social.

Además de la danza nacional argentina, los niños, jóvenes y adultos bailaron también un chamamé.

El ministro de Cultura y Educación de la provincia, Luis Eugenio Basterra, quien disfrutó del despliegue artístico, valoró que este encuentro de la educación formoseña, dado a partir del Pericón Nacional, “es una tradición y nos llena de alegría y de emoción el corazón”.

Así expresó que el 9 de julio significa “el simbolismo de la independencia y quizás sea la fecha más relevante para el nacimiento de la Patria, porque definitivamente, con el legado de San Martín, nos convertimos auténticamente en soberanos”.

Además, puso en valor que Formosa recibe este día patriótico “con mucho entusiasmo y espíritu de unidad”, destacando que esto se reflejó en la reciente reunión de los mandatarios provinciales del Norte Grande y afirmó que de esta manera se construirá la Formosa del futuro que todos aspiramos.

Y en este marco, sostuvo que el Modelo Formoseño simboliza claramente la unidad, promoviendo y alentando los mismos valores de aquel 9 de julio de 1816, haciendo caso omiso a los que intentan profundizar las grietas.

A su vez, el coordinador del Canta y Baila Niñez Formoseña y el Pericón Nacional, Jorge Farías precisó que más de 65 escuelas y adultos de la Caja de Previsión Social participaron de este baile nacional argentino.

Subrayó que este gran evento se pudo realizar gracias a las medidas sanitarias sostenidas durante la pandemia del COVID-19 en la que, el gobernador Gildo Insfrán con su gestión, priorizó la salud y la vida de todos los formoseños.

“Los chicos están muy contentos de poder realizar esta coreografía que se realiza hace 33 años”, estimó y agregó que, con la danza, el canto, la música y demás expresiones artísticas logramos conservar nuestra cultura. 

Artículo anteriorUn niño de nueve años llevó $ 100.000 al colegio y los repartió entre sus compañeros
Artículo siguienteConfirman que los aumentos en productos lácteos rondan entre un 5 y 7%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí