Dos jóvenes fueron detenidos por intentar ingresar drogas a los internos

0
156

En diferentes procedimientos, la Policía aprehendió a una joven y retuvo a un menor por intentar ingresar en verduras y mercaderías marihuana a los alojados en celdas de la localidad de Tatané y en la Subcomisaria Guadalupe

Estas acciones se desarrollan en el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que lleva adelante la Policía de Formosa en la lucha frontal contra el narcomenudeo, a partir de la Ley Provincial 1627/15, en adhesión a la Ley Nacional Nº 23.737, por lo dispuesto en su artículo 34, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional Nº 26.052.

El primer hecho se registró en Tatané en la mañana del sábado, cuando una mujer de 25 años se hizo presente en el Destacamento para entregar varias mercaderías a un interno alojado en una de las celdas.

Según el protocolo de actuación, los policías de guardia revisaron minuciosamente los alimentos destinados al interno, pudiendo detectar que en un paquete de puré de tomate presentaba una anomalía por lo que procedieron a la apertura, hallando en su interior un envoltorio de polietileno que contenía una sustancia vegetal similar a la marihuana.

En un procedimiento similar, a cargo del personal de la Subcomisaria “Oficial Principal Enri O. Alvarenga del barrio Guadalupe, este sábado a las 13 horas, un menor de 16 años llegó a la guardia para entregar varios alimentos para un detenido.

Luego los uniformados revisaron de manera detallada las verduras, que estaban ahuecadas y en cuyo interior sólo había una sustancia vegetal similar a la marihuana prensada.

En ambos procedimientos, se contó con la colaboración de efectivos de Drogas Peligrosas, quienes realizaron el test de orientación, estableciéndose que se trataba de varios gramos de marihuana; por lo que se procedió al secuestro de los estupefacientes y a la detención de la joven. La misma fue notificada de su situación legal y posteriormente alojada en la Unidad Penitenciaria N° 2 (Ex Alcaidía de Mujeres), mientras que el menor fue entregado bajo carácter tutelar al personal de la Línea 102 y quedó alojado en el Hogar de Menores.

Artículo anteriorFernando Martínez, un nuevo campeón mundial para la Argentina
Artículo siguienteDetuvieron a un sujeto por robo en el barrio Eva Perón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí