Dos sujetos fueron aprehendidos por tentativa de robo en el interior de una escuela

0
61

La Policía detectó la presencia de dos sujetos en la planta alta de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 136 “Fray Justo Santa María de Oro”, del barrio República Argentina de esta ciudad

El hecho ocurrió este martes a las 5:20 horas y luego de forzar el sistema de seguridad de las puertas, los inadaptados habrían provocado un principio de incendio y pretendían sustraer bienes.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, la Policía mantiene un esquema de trabajo a través de la planificación de acciones preventivas en toda la provincia, entre las que se encuentran las recorridas constantes de los establecimientos educativos de todo el territorio; como así la presencia de efectivos en el horario de ingreso y egreso de los alumnos.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Delegación Unidad Regional Uno realizaban patrullajes preventivos cuando observaron que en una de las aulas se había generado un principio de incendio sobre un banco de madera, lo que provocó daños. Esa situación se informó vía telefónica a la directora de la casa de estudios, quien manifestó que se haría presente en las primeras horas del día para verificar lo sucedido.

Luego los auxiliares de la justicia escucharon ruidos provenientes de la planta alta del edificio, haciendo presumir que los malvivientes todavía se encontraban en el lugar.

Ante la flagrancia de un delito, los funcionarios públicos ingresaron al inmueble, observando que la puerta de acceso tenía el sistema de seguridad colocado.

Después fue al lugar el personal de la Subcomisaría República Argentina y de manera conjunta ingresaron a verificar el edificio, encontrándose con dos sujetos en la planta alta, siendo rápidamente reducidos para luego colocarles las esposas por razones de seguridad.

Se trataba de dos adolescentes, uno de 18 años y un menor de 16 años. A su lado se encontraban cajas y bultos acondicionados, en cuyo interior se encontraban varios comestibles, elementos de limpieza y accesorios deportivos, entre otros.

El personal de la Subcomisaría en forma conjunta con el perito y fotógrafo de la Delegación Policía Científica, realizaron las diligencias procesales y documentaron la escena del hecho, constatándose que el sistema de seguridad de varios armarios fue violentado.

Se procedió al secuestro de los elementos, más los aprehendidos, todo trasladado a la unidad operativa donde se inició la causa judicial con intervención de la justicia. Al joven mayor de edad se le notificó su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas de la dependencia policial, en tanto que el menor fue entregado a su padre en carácter de guarda tutelar.

Artículo anteriorUltiman detalles para la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río
Artículo siguienteUn hombre fue detenido tras herir a un gato con un rifle de aire comprimido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí