DPV: Avanzan las obras viales del Plan Cien Obras para Formosa

0
232

Una de ellas es la del puente Blanco, en el acceso Norte a la ciudad de Formosa

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Javier Caffa, se refirió a las obras viales dentro del Plan Cien Obras para Formosa, impulsado por el gobernador Gildo Insfrán.

Primero mencionó al puente Blanco, el cual indicó que “está inserto en una obra mucho mayor” que es la duplicación de calzada y construcción de Autovía sobre la Ruta Nacional N° 11, en el tramo que va desde la Rotonda de la Virgen del Carmen hasta la intersección con la Ruta Nacional N° 81, en inmediaciones al barrio Namqom”.

En esa obra, detalló que “aparte del puente Blanco, va a tener: otro puente aliviador, por lo tanto, son dos puentes en esa calzada. “Además de la construcción de dos puentes nuevos y también dos más en la calzada paralela o simétrica a la duplicación de calzada”.

También, está prevista la construcción de colectoras en el tramo que va desde la intersección a la Avenida Constituyentes hasta la intersección con la RN 81, lo mismo que la construcción de rotondas en las principales intersecciones totalizándose cinco.

Así que su ejecución será “importantísima” al resaltar que mejorará totalmente la seguridad vial en ese sector que tiene mucho tránsito, “permitiendo una mayor agilidad y fluidez en ese acceso Norte a la ciudad y también la Jurisdicción Cinco por la Avenida Constituyentes”.

Esto produjo de que allí, como antes detallaba “se harán los puentes de hormigón reemplazando al puente Blanco y el puente aliviador que van a tener doble calzada en cada sentido, una senda para moto y otra para peatones”, ahondó.

Interior

Por otro lado, también hay varias obras viales avanzando en el interior provincial, como la pavimentación de la Ruta Provincial N° 23 en la localidad de Palo Santo y General Belgrano.

Dijo el ingeniero Caffa que esta “ya se está iniciando, en una extensión de 77 kilómetros que incluye la construcción de seis puentes de hormigón armado en los cruces de los distintos riachos que tiene la traza”.

“Asimismo –continuó-, ya están firmados los convenios y estamos en próximo proceso de licitación de la Ruta Provincial N° 6 en el tramo que va a la intersección con la Ruta Provincial N° 2, en cercanías a Riacho He Hé hasta la localidad de Tres Lagunas, con una extensión de casi 30 kilómetros”.

En la misma línea, “en proceso la Ruta Provincial N° 8, en el tramo comprendido a la intersección de la RP N° 2 y la localidad de Siete Palmas, que incluye la construcción de un nuevo puente de hormigón armado sobre el riacho El Porteño”.

Aparte de esto, se han iniciado obras de estabilizado granular o enripiado en la Ruta Provincial N° 32, desde Las Lomitas hasta Fortín Soledad, y desde la localidad de Fraga a El Chorro, con una extensión de 77 kilómetros.

Finalmente, resaltó el administrador de la DPV que todas estas obras contenidas dentro del programa Cien Obras para Formosa, se logra una “dinamización de la actividad merced al impulso de este plan de obras públicas que cada vez más va avanzando” y que sobre todo “en el interior provincial, se ve la generación del empleo y el movimiento económico que eso genera”, cerró.

Artículo anteriorArgentina Florece Teatral: Fin de recargado de funciones
Artículo siguienteSe continúan habilitando CDI en todo el territorio provincial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí