Educación confirmó las clases presenciales en todas las delegaciones zonales de la provincia

0
122

Precisó que a partir de este jueves 16 de septiembre, está habilitado el reinicio de actividades áulicas con protocolos sanitarios, en zonas que permanecían con educación a distancia. Cada institución notificará días y horarios a padres y tutores

La subsecretaria de Educación a cargo del ministerio de Cultura y Educación de la provincia, profesora Analía Heizenreder, informó que sobre las clases presenciales en todas las delegaciones zonales de Formosa.

En declaraciones recogidas por Agenfor confirmó este jueves por la tarde, que la delegación zonal María Cristina y la de El Potrillo que juntas conforman el departamento Ramón Lista, más la de El Bermejo, departamento con el mismo nombre y la delegación zonal Laishí, retoman las clases de manera presencial.

Con esto, señaló que se completan las 19 delegaciones zonales del territorio provincial y todas las unidades educativas que incluyen, con actividades en el aula para aproximadamente 200 mil estudiantes.

A su vez, adelantó que desde este viernes 17, las instituciones educativas se encargarán de notificar a los padres y tutores sobre los horarios a cumplir en cada una, ya que se debe tener en cuenta la cantidad de matrícula por sección, dimensiones de las aulas e infraestructura de la escuela.

Asimismo, resaltó que el retorno a la presencialidad siempre fue progresivo y bajo cumplimiento de los estrictos protocolos sanitarios implementados a partir de las decisiones tomadas en conjunto con el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”.

De esta manera, teniendo en cuenta la situación epidemiológica y de forma gradual retornaron a las escuelas todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Pero, aclaró que en algunas delegaciones hasta la fecha, solo se había reiniciado la actividad áulica en escuelas rurales, mientras que algunas zonas urbanas permanecían con educación a distancia, como el caso de Ibarreta, Las Lomitas, Fontana, Subteniente Perín, entre otras localidades, que “también volvieron a la presencialidad a partir de este jueves 16”.

La subsecretaria destacó que este regreso a la presencialidad es posible por las masivas campañas de vacunación contra el COVID19, “que criteriosamente planificadas llegaron a una población muy alta de Formosa” y agregó que “esta seguridad que produjo con su efecto, más la conducta de los ciudadanos, permitió avanzar en tomar decisiones como estas”.

Y remarcó que una posible presencialidad plena todavía “depende de indicadores epidemiológicos” con una decisión se debe tomar desde distintas áreas de salud, seguridad y educación, ya que se trata de “decisiones integrales” trabajando con varios organismos, remarcando que “ni bien lleguen las vacunas se inmunizará a la franja etaria escolarizada para prevenir y retomar de manera prudente” aseveró.

Teniendo en cuenta las experiencias tomadas en las delegaciones zonales que comenzaron a trabajar en el aula ya a partir del 26 de julio, manifestó que fueron los mismos alumnos quienes “dieron una lección del cuidado personal y enseñaron a los docentes y también a la familia a cuidarse de este virus” y resaltó que “los niños son quienes están con el barbijo permanentemente, higienizándose y cuidando la distancia”.

Por eso, concluyó en que los protocolos fueron aceptamos por toda la comunidad y “con la confianza puesta en ellos, estas delegaciones vuelven a la presencialidad”.

Artículo anteriorANSES atiende en el interior de la provincia
Artículo siguienteEmiten alerta por riesgo de circulación de la variante Delta en Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí