El CEC-Formosa en encuentro virtual con el padre PEPE

0
129


El secretario general del Centro de Empleados de Comercio- Filial Formosa, Aníbal Alarcón participó recientemente de un nuevo encuentro virtual organizado por el Movimiento Mercantil del Interior, que encabeza José González, subsecretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

El tema convocante fue “Solidaridad y salud. Compromiso social”, con la participación del Padre Pepe Di Paola, del Movimiento de Curas Villeros; el doctor Raúl Ferrara, sub gerente de relaciones institucionales S.R T, el licenciado Matías Dalla Fontana, subsecretario de Prevención, Investigación y Estadísticas en Materia de Drogas (SEDRONAR); el doctor Oscar Cuartango, ex ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires y Carlos Pérez, presidente de la OSECAC.


En coincidencia con González, el dirigente mercantil formoseño destacó las palabras del padre Pepe, quien manifestó que “aceptar la vida como viene es el desafío para incluir a los más vulnerables”, señalando además que “no se puede encajar la vida de las personas dentro de las estructuras, sino que hay que aceptarla tal como llega, sólo así podremos trabajar en una realidad tan compleja como la humana”

Asesoramiento jurídico gratuita


Desde el CEC-Formosa se informó que se encuentra a disposición de los afiliados y trabajadores mercantiles en general asesoramiento jurídico para quienes contrajeron COVID o fueron contactos estrechos y no hicieron las denuncias ante las ART o tuvieron inconvenientes, tanto para la cobertura de salud como con los empleadores que se niegan a reconocer ambas situaciones como accidentes de trabajo.


El asesor jurídico del gremio mercantil, Juan Micieli aclaró que “este servicio de carácter gratuito incluye a los compañeros y compañeras que están en blanco y también en negro, razón por la cual les pedimos a todos y todas que no duden en ponerse en contacto con nosotros al celular: 3704811940”

Compensación extraordinaria


La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la empresa Walmart acordaron el pago de una compensación extraordinaria de $40 mil por única vez y en cinco cuotas consecutivas para los empleados de la cadena, que a fin del año pasado pasó a manos privadas argentinas.


De esta forma se cerraron las negociaciones entre el titular del gremio, Armando Cavalieri, y el nuevo propietario de la compañía, Francisco De Narváez, acordando el pago en cinco cuotas mensuales consecutivas de $8 mil a partir de julio, pagos extraordinarios que se realizarán en concepto de cambio de razón social (actualmente DORINKA SRL).


Este monto estará divido en dos partes: $4 mil que serán depositados en la cuenta sueldo, y $4 mil mediante la entrega de una tarjeta denominada “gift card”, válido para efectuar compras en las distintas sucursales de la empresa en todo el país.

“La compensación extraordinaria” no se incorporará a los salarios básicos ni se considerará como base de cálculo de los mismos para futuras negociaciones, remarcaron desde FAECYS.


Como consecuencia de lo consensuado entre las partes, se verán beneficiados más de 7.500 trabajadores encuadrados en el convenio 130/75, de los cuales 156 son empleados formoseños.

Artículo anteriorGómez: “Ya vacunamos casi el 50 % de la población objetivo de nuestra provincia”
Artículo siguienteAseguran que debe haber un “descenso significativo” de casos para que disminuyan las muertes por coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí