El Centro Polivalente de Arte inició las actividades por el Día del Folklore Argentino

0
91

Cada año, en esta fecha se planifica un conjunto de actividades

Cada 22 de agosto se conmemora el Día Mundial del Folklore y, en paralelo, el Día del Folklore Argentino. En ese marco, para celebrar esta fecha se iniciaron las actividades en la EPES N° 52 Centro Polivalente de Arte “Monona Donkin”, ubicada en la calle Antártida Argentina al 350 de la ciudad de Formosa.

De esa manera, después de un prolongado tiempo por la pandemia de COVID-19 y la refacción de la institución educativa, sus estudiantes junto a los docentes y padres organizaron en la mañana de este lunes la preparación de comidas tradicionales.

Desde torta frita, guiso, locro, choripán y asado, entre otros platos típicos, que luego todos los asistentes almorzaron. Justamente, se designa como folklore al conjunto de expresiones culturales tradicionales de un pueblo, así como la disciplina que se encarga del estudio de estas materias.

En ese sentido, el profesor Javier Chaparro indicó que la idea fue transmitir el arte culinario de padres a hijos, “y con alegría, eso se logró con el 1°, 2° y 3° Año, mientras que los de 4°, 5° y 6° Año estuvieron bailando nuestras danzas”.

Asimismo, estas mismas actividades se repitieron por la tarde. Resaltó en ese sentido la colaboración de los padres de los alumnos y alumnas, al marcar que “la interacción entre la comunidad educativa y las familias es muy importante”.

Y agregó que el 3 de septiembre, se cerrarán las actividades con una exposición de coreografía en Salón de Usos Múltiples de dicha Escuela, en dos funciones.

Artículo anteriorEducación: Fue presentada la delegada zonal de Río Muerto
Artículo siguienteContinúan los controles ecográficos y de laboratorio en el oeste

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí