El Consejo COVID 19 anunció un fallecimiento y 1467 nuevos casos este jueves

0
44

Además, 111 pacientes recuperados fueron dados de alta

En el parte que se dio a conocer este jueves 13, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas se produjo un fallecimiento y 1467 personas fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia de Formosa. 

En cuanto al deceso, precisaron que se trata de Daniel, vecino de la localidad de El Colorado, de 83 años de edad, por quien el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Asimismo, indicaron que de los 7278 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, 1467 resultaron positivos a coronavirus, es decir un 20,16% de positividad, en pacientes de entre 11 meses y 91años de edad.

Los casos corresponden a: Formosa Capital con 921, de los que 633 son búsquedas activas, 217 contactos estrechos y 71 consultas por síntomas.

Le sigue la ciudad de Clorinda con 84: 44 consultas por síntomas, 17 contactos estrechos, 23 por búsqueda activa y Laguna Blanca con 37: 16 consultas por síntomas, 12 por búsqueda activa y nueve contactos estrechos.

En las localidades de Comandante Fontana, El Colorado y Las Lomitas se detectaron 35 contagios en cada una; en tanto que Pirané, registró 34.

A su vez, en Ibarreta son 33 positivos; General Belgrano 28; Riacho He Hé 26  y en San Martín Dos 23.

Con 18 nuevos casos en cada una están Herradura y Laguna Naineck; 17 en Villa Dos Trece; 15 en Laguna Yema; 14 en El Espinillo; nueve en Ingeniero Juárez y ocho en Tres Lagunas.

Además, Mansilla y Palo Santo registran siete, respectivamente, en tanto que con cinco contagios se encuentran Colonia La Primavera y Misión Tacaaglé.

Buena Vista, Lote 8, Villafañe, Misión Laishí, Pozo de Tigre y Subteniente Perín, todas detectaron cuatro casos.

Asimismo, Juan B. Alberdi,  Estanislao del Campo, Fortín Lugones, Gran Guardia, Lamadrid, Los Chiriguanos, Mojón de Fierro, Portón Negro, Tatané y Villa Escolar con un diagnosticado a coronavirus en cada una.

Un nuevo caso se registró en Colonia Pastoril, General Güemes, Punta del Agua, San Hilario y Siete Palmas.

Respecto a los ingresos desde otras jurisdicciones, se detectaron cuatro: tres de Salta y uno más de Tucumán.

Cifras

El Consejo COVID19 comunicó también que en la jornada de este jueves, fueron dados de alta 111 pacientes que corresponden a seis localidades e ingresos de otras jurisdicciones.

Además, la provincia de Formosa hasta la fecha ha diagnosticado 74.601 casos positivos en total, permaneciendo con cuadros activos 9661 pacientes.

En cuanto a los recuperados suman a 63.651; los fallecimientos por coronavirus son 1.220; los casos en tránsito con egreso de la provincia son 69 y la cantidad de test realizados asciende a 1.447.682, lo que significa un 5,15% de positividad acumulada.

Artículo anteriorBrindaron recomendaciones para prevenir el botulismo y otras enfermedades transmitidas por alimentos
Artículo siguiente“Formosa se prepara para dos megaeventos” destacó la ministra de Turismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí