El Estado provincial brindó asistencia financiera y técnica a la firma local Casapan

0
232

El Estado provincial brindó asistencia financiera y técnica a la firma local Casapan

Además, están en gestiones para que la empresa pueda apostarse en el Parque Industrial.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, confirmó que el Estado provincial brindó asistencia técnica y financiera a la empresa local Casapan, con el fin de aportar a la incorporación de más tecnología y equipamiento para el mejoramiento en la calidad de su producción.

“Esta pyme trabaja con entre 100 y 110 personas que la componen, pero lo más novedoso que va a tener esto, más allá de la asistencia financiera, es que están tratando de erradicarse en el Parque Industrial”, indicó.

Y explicó que “estamos trabajando para otorgarle un predio” en ese lugar, que permitirá no sólo “mejorar la capacidad de producción” sino también “generar entre 40 y 50 nuevos puestos de trabajo”.

“Eso es lo que estamos validando, pero teniendo como referencia que va a dar un salto de crecimiento y calidad en su producción y, sobre todo, estos nuevos puestos de trabajo que para nosotros es muy importante”, sostuvo.

Asimismo, el funcionario destacó el acompañamiento del Estado como “motorizador e inversor externo”.

“El acompañamiento primero fue técnico, donde se definieron algunas pautas de línea de producción y, posteriormente, surge la necesidad de este financiamiento, que tiene que ver con nuevos equipamientos, hornos más modernos, rápidos, con diferentes cocciones, lo que permitirá acelerar la producción”, precisó.

Pero, aclaró, que para tal fin la empresa necesita un “nuevo espacio más amplio y cómodo”, al mismo tiempo que reiteró: “En eso estamos trabajando dentro del Parque Industrial”.

En ese marco, Cosenza sentenció que “esto demuestra que las empresas privadas pueden crecer en Formosa”; y fundamentó: “Hablamos de una persona que no es formoseña, que se radicó acá, empezó un pequeño negocio y hace 12 años que están trabajando, tiene cuatro locales propios inaugurados y posiblemente se instalen en el Parque Industrial, con lo cual, se tira por la borda cualquier otro dicho”.

Por su parte, el propietario de la firma Casapan, Matías Pedreira, recordó que la empresa familiar nació en 2010 “como un proyecto personal” y, en la actualidad, ya cuenta con cuatro locales de venta minorista, uno mayorista “que es donde está la fábrica”; y, además de los trabajadores de la planta, cuenta con otras personas “trabajando indirectamente”, que compran sus productos y los revenden en sus kioscos y mercaditos.

“La idea es seguir creciendo, aportando tecnología, maquinaria para trabajar con congelados, tener productos precocidos y crudos congelados, para que podamos llevar a otros lugares, distancias más lejanas, estar en cualquier parte de la provincia”, detalló.

Y agregó: “Tenemos mucha demanda de gente de otros lugares y los panificados tienen una vida útil muy corta, no se lo pueden llevar o pierden calidad si se trasladan, entonces empezamos a investigar y meternos en el mundo de la industrialización de los panificados y vimos que la tendencia es tener productos precocidos congelados, que puedan terminar en un destino sin perder la calidad que tenemos en nuestros locales”.

Artículo anteriorGómez recibió al Director Nacional de Abordaje Integral de Enfermedades No Transmisibles
Artículo siguienteMotociclista falleció tras luchar varias horas por su vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí