El Gobernador evocó el 206° aniversario de la declaración de la Independencia

0
82

El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, quien encabezó el acto oficial desde la localidad de Pirané, se refirió a la conmemoración del 206° aniversario de la Declaración de la Independencia de “nuestra amada Argentina”

En ese marco, reflexionó: “Con la Patria en nuestros corazones, seguimos trabajando todos unidos para consolidar la soberanía política, la independencia económica y la justicia social para todos y todas”.

“¡Viva la Patria!”, expresó al finalizar.

Un 9 de julio, pero de 1816, en el Congreso de Tucumán firmaron el Acta de Independencia donde se declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia de la corona española y toda dominación extranjera.

Por tal motivo, en todas las escuelas del territorio provincial se llevaron a cabo los actos alusivos, a excepción de la Delegación Zonal Pirané, que participó del desfile que se realizó en la localidad homónima, en el marco la ceremonia oficial.

Otros festejos iniciaron ya el viernes 8, como el despliegue del baile del Pericón Nacional, en la plaza San Martín de la ciudad capital, organizado por el Ministerio de Cultura y Educación, del cual participaron miles de niños, niñas, adultos mayores y bailarines de peñas particulares.

Del mismo modo, el Ministerio de la Comunidad, conmemoró esta fecha también el viernes, con una actividad que incluyó a los niños, niñas y adolescentes de las residencias socioeducativas, que hicieron del Espacio de Promoción de Derechos Evita, la sede de un festejo que incluyó juegos, comidas típicas, danzas tradicionales, entre otras expresiones patrióticas.

Artículo anteriorGasoducto del NEA: momento histórico, el caño troncal entre Formosa y Chaco ya está conectado para que comience a estar operativo
Artículo siguienteLa Unión Industrial de Formosa destacó el apoyo del Gobierno al sector maderero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí