El gobierno de Formosa lanzó el Plan Bananero Provincial 2021

0
112

En principio están contemplados cien pequeños productores de la región noreste y se planificó la entrega de 120 mil plantines para este año

A través del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA), el gobierno local dio inicio al Plan Bananero Provincial 2021 con la distribución de vitroplantas obtenidas en el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias de Ceibo 13.

Inicialmente, los destinatarios del programa serán cien pequeños productores de la región noreste del territorio; y se planificó entregar 120 mil plantines este año, provistas de la necesaria sanidad y calidad para este ciclo del plan, que tendrá su inicio formal en el mes de septiembre.

El Gobierno destacó este nuevo paso que se aprestan a dar los pequeños productores, ya que empiezan a adoptar las prácticas sugeridas por el CEDEVA en la producción de banana; y la importancia de hacerlo desde el inicio con una planta con garantías certificadas de sanidad y productividad.

A partir de la entrega de las plantas y hasta que comiencen a lograrse los primeros cachos, los productores tendrán la asistencia y el acompañamiento del equipo de extensión del CEDEVA.

Entretanto, los productores resaltaron el continuo aporte del gobierno provincial para que evolucionen en cantidad y calidad suficientes las áreas sembradas con esta fruta, que tiene una alta aceptación en el mercado local y nacional y que se destaca por ser la de mayor tenor de azúcar del país.

La entrega y la supervisión de la actividad en las unidades experimentales de los CEDEVA de Ceibo 13 y Misión Tacaaglé fueron supervisadas este martes por el coordinador ejecutivo del organismo central, ingeniero Jorge Balonga.

Artículo anteriorEl desarrollo de los plantines in vitro de cultivo de banano de CEDEVA en Ceibo Trece
Artículo siguienteEl miércoles llega el primer lote de vacunas Pfizer a la Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí