El Gobierno provincial entregó al Hospital de Las Lomitas equipamientos de última generación

0
70

Permitirán ampliar los diferentes servicios de salud con una mejor calidad en las prestaciones

El Gobierno provincial entregó al Hospital Distrital de Las Lomitas que se encuentra en el Distrito Sanitario N° 2, equipamientos de última generación. El acto, realizado en la mañana de este miércoles 1° de febrero en el nosocomio, fue encabezado por el ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez. 

Participaron directivos y personal de ese efector de salud, además de varios funcionarios de la cartera sanitaria, como también comunales y del Poder Legislativo local. 

En cuanto al equipamiento, según pormenorizó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el ministro Gómez, consistió por un lado en un Arco en C para quirófano, el cual sirve para resolver cuestiones de traumatología, como otras cirugías más complejas, similar al que el gobernador Gildo Insfrán había hecho entrega en Ingeniero Juárez al Hospital Distrital “Eva Perón”.

Contando para ello, “por supuesto con el recurso humano para poder realizarlo, al igual que los insumos necesarios”, destacó.

Por otro lado, se incluyeron los equipos completos para odontología, emergencia, pediatría, respiradores, mesa de anestesia e instrumental quirúrgico y traumatológico.

Trabajo integral

Por su parte, refiriéndose al mismo tema, el director del Hospital de Las Lomitas, el doctor Rafael Quiriconi, resaltó la importancia del nuevo equipamiento, “dentro del proyecto político del gobernador Insfrán, que es la base piramidal de todo”, esbozó.

Por lo tanto, expuso que “esto viene a integrar a la atención primaria de salud en un segundo nivel, donde se resuelven todos los casos quirúrgicos, como traumatológicos y situaciones de embarazos complicados, con asistencia en todos los partos”. 

Así, continuó diciendo, “ahora integramos todo lo que sean las partes quirúrgica y odontológica con distintos instrumentales y equipamiento para seguir avanzando en las cirugías laparoscópicas, conjuntamente con un equipo en Arco en C que viene a favorecer la atención”.

Al igual que cirugías traumatológicas, “lo que traerá una mejor atención y más rápida a la población de todo el DS N° 2”, resumió; marcando que, no obstante, “se trabaja de una manera integral con el DS N°1 de tal manera en que en algunos casos nos derivan pacientes y nosotros también a su vez”.

Ello “con un sentido de equidad y de forma integral sin olvidarnos la atención primaria de la salud, como lo dice siempre el gobernador Gildo Insfrán”, cerró. 

Luego del acto, el ministro Gómez recorrió las zonas de las comunidades aborígenes, “ya que el gobernador Insfrán determinó la construcción dos nuevos centros de salud”, confirmó, por último.

Artículo anteriorEmergencia agrícola: Se avanzará en gestiones con Nación para homologar el decreto provincial
Artículo siguienteVecinos del interior siguen recibiendo completas atenciones oftalmológicas gratuitas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí