El Hospital Central realiza hisopados con turnos previos

0
92

Son 100 turnos para realización de pruebas por PCR y 50 para test de antígeno que pueden tramitarse desde las 7 de la mañana

El director del Hospital Central, Mario Romero Bruno, explicó que debido al aumento de casos positivos a COVID19, en el país y en la provincia de Formosa, el hospital “se re-adaptó a la situación epidemiológica” y dio a conocer en detalles el protocolo de atención frente a este virus.

Señaló que la actual situación epidemiológica, con el aumento de contagios, “era de esperarse” por la cantidad de personas que visitan Formosa desde otros lugares, las fiestas de fin de año con reuniones familiares y en menor medida, la gente que no ha tenido los cuidados sanitarios necesarios.

Por eso, remarcó que “por esta situación, adaptándonos a las circunstancias, el hospital incrementó la cantidad de testeos para detección de casos, tanto de PCR y test rápido de antígenos”.

Y precisó que la atención es de lunes a viernes, en horario por la mañana de 8 a 12 horas, con un turno previamente otorgado, destacando que en total son “100 turnos para PCR y 50 para test de antígenos”.  

Asimismo, resaltó que “las personas que tienen síntomas comunes o parecidos a una gripe de verano, es decir: congestión nasal, dolor de garganta, tos y fiebre, deben hisoparse si o si, sin excepción”.  

Por esto, expuso que de acuerdo a los casos que se trataron en el Hospital “son síntomas leves, que demuestra la efectividad de la vacuna, que a su vez evitan las complicaciones u hospitalizaciones”.  

Protocolos

Además, Romero Bruno se refirió a los protocolos de ingreso al hospital, indicando que, a quienes son familiares de personas internadas también se les solicita un test negativo, cada 72 horas; los que tienen que realizarse algún estudio o cirugía, se les pide que se realicen el test el día anterior; y a quienes llegan a la guardia, también se les realiza el test, como medida de prevención.

A su vez, hizo saber que dentro del nosocomio en el sector de Emergencias hay un “consultorio especial para pacientes sospechosos a este virus” y también, las recomendaciones para el personal de salud reforzando los cuidados con el uso, por ejemplo de, los equipos de protección y el límite en la cantidad de personas que ingresan a emergencia.

Asimismo, manifestó que por memorándum del Ministerio de Desarrollo Humano, se está considerando la posibilidad de trabajar en burbujas, estableciendo personal que solo trabaje por la mañana y otros, solo por la tarde, explicó y añadió que esto se está pensando así “en el caso que surjan contagios entre el personal de salud y así, no afecte el funcionamiento de los servicios”.

Al finalizar, hizo hincapié en que ante esta situación epidemiológica, “la responsabilidad individual es fundamental” es decir, usar correctamente el barbijo, no compartir el mate, tereré, vaso, evitar las reuniones en espacios cerrados y cualquier situación que nos ponga en riesgo.

Artículo anteriorCOVID-19: Detectaron 524 nuevos contagios en las últimas 24 horas
Artículo siguienteVacunatorios fijos a demanda contra el COVID-19 en Capital y el interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí