El Hospital de General Belgrano brindó una charla a escolares para explicar la importancia que tienen las vacunas para la salud

0
48

Se realizó con el objetivo de difundir y concientizar sobre el papel clave que tienen en el control y la prevención de distintas enfermedades. A su vez, se brindaron conocimientos a los escolares para el desarrollo de la Feria de Ciencias anual

Esta semana, un equipo del Hospital de General Belgrano llevó adelante una charla sobre la importancia de la vacunación en la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 347 “Inspector Fernando Abellán Pelegrín”, ubicada en la Colonia 20 de Junio, distante a pocos kilómetros de esa localidad.

El encuentro fue organizado por la dirección del nosocomio, en conjunto con el Servicio de Vacunación. Estuvo dirigido a las niñas y niños que asisten a 1°, 2° y 3°, a fin de concientizar acerca del rol que tienen las vacunas para disminuir el impacto que muchas enfermedades pueden causar en la salud, en todas las edades.

Así, explicaron en qué consisten las vacunas, a quienes están destinadas, cómo están compuestas y cómo se elaboran.

En tanto, hablaron de la eficacia que tienen en el cuidado de la salud, destacando que la Argentina tiene un amplio calendario, con 18 vacunas que están disponibles de manera completamente gratuita para la población y que, el Gobierno de Formosa, dispone los medios necesarios para la aplicación de todas en todo el territorio provincial.

Respecto de los destinatarios, detallaron que hay vacunas para todas las edades, desde recién nacidos hasta para los adultos mayores y que, además, también hay otras establecidas para las personas que tienen distintas condiciones específicas de salud.

Los profesionales realizaron la proyección de videos, donde se mostró el Calendario de Vacunación a los niños y niñas, recorriendo cada una de las ellas con sus respectivos esquemas y dosis que las componen.

Seguidamente, hablaron del acceso gratuito que tiene la población a las vacunas, haciendo hincapié en el gran beneficio que eso representa, ya que posibilita que las personas puedan inocularse sin ningún costo.

Para complementar, expusieron los alcances de la vacunación COVID- 19, aclarando que, si bien, las vacunas que están disponibles contra esta enfermedad no se encuentran aún incorporadas al Calendario, se ha demostrado el gran aporte y el rol clave que tuvieron en el control de la pandemia, motivo por el cual se insta a las personas a seguir aplicándose los refuerzos tal como están indicados en cada caso.

La directora del Hospital de General Belgrano, la doctora Vanessa Riveros, agradeció a la comunidad educativa por haber podido colaborar y contribuir a esta actividad “para que los alumnos puedan tocar este tema de las vacunas en la Feria de Ciencias que están por tener en pocos días”.

Y valoró en el cierre “el gran interés puesto no solo por las niñas y niños, sino también por los docentes que acompañaron la jornada, haciendo preguntas sobre las vacunas y sobre la gran ventaja que tienen para el cuidado de la salud”.

Artículo anteriorMilei: “Me van a tener que sacar muerto de la Rosada para quebrar el déficit fiscal”
Artículo siguienteLFF: Finalizó la séptima fecha del Clasificatorio y hay agenda para la octava

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí