El IPV trabaja en varios frentes en el barrio 12 de Octubre

0
98

El ingeniero Enrique Daldovo, director de Obras del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), informó sobre las acciones que el organismo ejecuta en el barrio 12 de Octubre, tareas que están enmarcadas dentro del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT)

El mismo tendrá su regreso tan esperado en esta ciudad este sábado 28 en el barrio Divino Niño, desde las 8 horas, en la EPEP N° 532, luego de una interrupción prolongada de más de dos años por la pandemia de COVID-19.

En ese contexto, en primer término, el funcionario explicó que “el IPV es uno de los organismos provinciales que más interacción tiene con la gente, ya que no solamente se dedica a obras, sino también a la parte social, en donde se hacen relevamientos, asistencia social, entre otras cuestiones”.

Por lo tanto, eso hace que “el personal del Instituto esté en permanente contacto con la gente”, acentuó.

En ese orden, el IPV junto a todos los organismos y entes del Estado provincial que confluyen en el OPNGT, “le fue asignado el barrio 12 de Octubre”, indicó y a continuación según especificó, allí “se está haciendo todo lo que sea desmalezamiento, cuneteos y perfilado de las calles, reparando y poniendo en condiciones los caminos de ripio existentes”.

En esa tarea, “lo primero que se hace es un relevamiento de todo lo que tenga que ver con desagües fluviales”, en virtud de que “se debe sanear antes las cunetas, para que después el agua no invada la calle al hacer el ripio”.

Y precisó que prácticamente ya se ha finalizado con esas tareas, “por lo que ya estamos en condiciones de hacer una extensión de 800 metros de ripio nuevo”, adelantó.

Desagües fluviales

A su vez se debe considerar que como el barrio es atravesado por el riacho Formosa, “en toda su extensión dividiéndolo en dos partes, hay problemas de riesgo hídrico, en consecuencia, estamos muy atentos a todo lo que sea desagües fluviales, desde aquellos que están en condiciones, o bien reemplazando alcantarillas y limpiándolas”, detalló el ingeniero Daldovo.

Inclusive, agregó, “esto mismo se está haciendo en el puente sobre el riacho El Pucú, en el acceso al viaducto sobre la calle Coronel Bogado, ya que es muy transitada esa zona”.

Luego, avanzó en señalar que otra característica es que en ese sector de sur de la ciudad “se trata de una zona muy poblada”, motivo por el cual “se trabaja desde el Instituto en el relevamiento de las familias que están con riesgo hídrico”.

Esa tarea social “siempre se está haciendo en los distintos barrios, lo que hace más fácil la vinculación con el vecino”, remarcó.

Saneamiento

En ese mismo ámbito, hizo referencia a lo relacionado con el cuidado ambiental del barrio. A modo de ejemplo, en materia de recolección de residuos, planteó que si bien se le solicita a la gente sacar la basura al horario de la recolección, no dejó de advertir que también sucede que en los días con precipitaciones, “como los camiones no pueden ingresar, se generan allí los minibasurales”.

Entonces, frente a esa problemática, informó que también “se está saneando esto”, mencionando que en ello “existe una contribución del vecino, quien nos apunta cuáles son las falencias en el barrio”.

Y apuntó que recientemente hubo una reunión en la escuela del barrio, en la que funcionarios charlaron sobre estos mismos temas.

Acciones del Instituto

Tras brindar en detalle cada una de las acciones que se ejecutan, el director de Obras aprovechó para recordar que “el Instituto se encarga desde el proyecto de infraestructura, como el relevamiento de las personas hasta la finalización de los trabajos”.

En consecuencia, “al relevar a las familias, cada una de ellas presenta un problema particular, como es el caso de quienes son relocalizadas cuando por ejemplo se tiene que imponer una barrera de contención y hay gente viviendo en esos lugares”, realzando que en definitiva se trata de “mejorar la calidad de vida de los formoseños”, concluyó.

Artículo anteriorDestacan equipamiento recibido para las prácticas profesionalizantes del ISPAF
Artículo siguienteExpresaron satisfacción por el incremento en la producción de hidrocarburos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí