El ministro Gómez dio apertura al ciclo de residencias médicas de kinesiología y de salud mental 2022

0
74

En el acto dio la bienvenida a los ingresantes y los invitó a sacarle provecho a la instancia de formación, que este año incluirá, de manera totalmente gratuita, cursos de inglés y el uso de una nueva plataforma digital, especialmente diseñada para los residentes

En el salón auditorio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, este lunes 3, se llevó a cabo el acto de inicio de las Residencias Médicas, de Kinesiología y de Salud Mental, correspondientes al ciclo 2022, que tendrán como sede de cursadas los hospitales públicos de la provincia.

El ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez, dio la bienvenida a los ingresantes, acompañado de autoridades de la cartera sanitaria, el rector de la Universidad Provincial de Formosa, doctor Enrique Morales; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa, licenciada Liliana Martínez; directores de los hospitales; jefes de las áreas de Docencia e Investigación de los nosocomios sedes de las residencias; instructores y jefes de residencias.

En su alocución, el titular de la cartera sanitaria provincial, dio a los cursantes un cálido y respetuoso mensaje de parte del señor gobernador Gildo Insfrán y de todo el equipo de salud, expresando una gran alegría por el inicio del nuevo ciclo y augurándole muchos éxitos a cada uno de los que eligieron la provincia de Formosa para su formación.

Puso de relieve que, en el presente año hay un récord de ingresantes “más de 50 residentes confirmados en toda la provincia”. Y añadió que, seguramente, con el correr de los días y hasta fin de año “vendrán más instancias de ingreso con llamados a concurso provinciales”.

Aseguró, que el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano y las instituciones involucradas en la organización de las residencias, vienen trabajando desde hace mucho tiempo “para que tengamos como resultado final la excelencia, en lo que respecta a la formación académica de quienes van a estar cursando las residencias”.

Destacó que, en el 2022, los residentes tendrán la posibilidad de acceder a cursos gratuitos, de inglés técnico y de inglés avanzado, “una propuesta que no se ofrece en todos lados, está a cargo del gobierno provincial y es sin costos para los cursantes., considerando como “algo muy importante para cuando, por ejemplo, terminen su residencia y tengan que viajar a algún lugar del exterior”.

Cabe mencionarse que, en la instancia inaugural del nuevo periodo de residencias, fue concretada la firma del Convenio Interinstitucional, entre el Ministerio de Desarrollo Humano y los docentes responsables de las diferentes academias de inglés que estarán a cargo de los cursos.

Asimismo, habló del acceso “gratuito” que tendrán a la nueva plataforma digital, denominada Moodle “exclusiva para los residentes” que fue desarrollada desde la Dirección de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, donde cada residencia tendrá su espacio y, además, tendrán un espacio virtual en común para que puedan realizar las actividades transversales a todas las residencias.

“Creo que todo será muy bien aprovechado”, estimó en el cierre “porque se ve un gran entusiasmo en cada uno de los que están trabajando en la organización de estas residencias” y felicitó a los flamantes ingresantes.

Artículo anteriorAlzheimer: “El tratamiento debe ser continuo para ir tratando los síntomas que vayan apareciendo”
Artículo siguienteEl camión sanitario estará hasta el miércoles 5 en el Centro de Salud del San Francisco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí