El operativo integral de ANSES y la CPS llegó a Riacho He Hé

0
134

La semana entrante visitarán a otras cinco jurisdicciones del interior

Un nuevo operativo integral de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), la Caja de Previsión Social (CPS), el Ministerio de Desarrollo Social, Incluir Salud y el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP), se llevó a cabo este miércoles 5 en la localidad de Riacho He Hé y sus 12 colonias aledañas, donde miles de vecinos pudieron acceder a trámites y servicios de estos organismos.

En ese marco, los ciudadanos se asesoraron con la cartera nacional de Desarrollo Social y realizaron trámites respecto a la Tarjeta Alimentar, Monotributo Social, recepción de documentación, pensión por invalidez, entre otras; como también con el programa Incluir Salud.

Asimismo, por la UDAI-Formosa de ANSES, se tramitó el poder para jubilados, cambio de boca de pagos, asignación por embarazo, trámites Cuna, clave de seguridad social, escolaridad, créditos, etcétera.

En cuanto a la CPS, se entregaron recibos de sueldo y certificaciones negativas; y se recibieron declaraciones juradas, entre otros.

Al respecto, el administrador de la ANSES en Formosa, Gustavo López Peña, indicó que, para las 10 de la mañana, ya habían concurrido más de 600 personas al operativo; y expresó estar “contento” por el acompañamiento del intendente, sus equipos y todos los pobladores de Riacho y sus colonias.

Además, recordó que semanas anteriores desplegaron estos servicios en las localidades de Misión Laishí, Villa Escolar, Villa General Güemes, El Colorado y Pirané; al mismo tiempo que, anticipó, estarán el martes que viene en Misión Tacaaglé, el jueves en Pozo del Tigre, el viernes en Ibarreta y “después nos vamos a Villa Dos Trece y cerramos en Laguna Yema”.

Y detalló que los trámites que más se efectúan son la presentación de la libreta de escolaridad y vacuna de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Plan 1000 días y consultas por créditos para jubilados y pensionados.

“Y también un tramite del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que es muy solicitado porque es la posibilidad que tiene una persona para cambiar el titular de la AUH, tenemos abuelos, tíos que cuidan a los pequeños y pueden percibir la prestación”, agregó.

El funcionario, también, señaló que este operativo integral “sirve” para que las personas “estén informadas, cubiertas, no tengan que trasladarse, que tengan un ahorro económico sin riesgo a salir de la ruta”.

“Pero esto no podría ser así si no fuese por la decisión del doctor Insfrán, de que nosotros estemos cubriendo la mayor cantidad de localidades y estemos proyectando nuevos encuentros con la comunidad”, sentenció.

Por otro lado, el intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, manifestó estar “muy contentos y agradecidos” con el gobernador Insfrán que “siempre se caracterizó por el Estado presente y hoy es una muestra más en la localidad con la presencia de diferentes organismos”.

“Es importante por los costos que implica trasladarse hasta capital o hasta Clorinda, para tramitar estas cuestiones o personas que por cuestiones de salud uno no lo puede hacer y hoy lo está teniendo aquí”, remarcó.

En ese contexto, el jefe comunal consideró que “esto es acercar el Estado a la localidad, es federalismo, es justicia social” que, insistió, es lo que “caracteriza al gobernador”.

“Las familias están muy contentas, es impresionante la concurrencia desde tempranas horas y la amabilidad de los equipos de trabajo”, concluyó.

Artículo anteriorEl HOCI celebró el egreso de un grupo de residentes y dio la bienvenida a los ingresantes de las residencias 2022
Artículo siguienteImportante equipamiento automotor fue entregado a la Dirección Provincial de Vialidad 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí