El Plan de Vacunación continuará en la zona sur de la provincia de Formosa

0
190

El gobernador de la provincia, doctor Gildo Insfrán, confirmó que el viernes 23 de abril continuará el Plan de Vacunación en el interior provincial, más precisamente en las localidades de Herradura, La Playa, Tatané, Banco Payagua, Km.100 N.R.B, Km. 128 N.R.B, Lucio V. Mansilla, Misión Laishi, Riacho Lindo, Yatai, Tres Mojones, Villa Escolar y El Esterito, en las que las clases 1960 y anteriores, estarán recibiendo la vacuna contra el COVID-19.

En este sentido, intendentes de algunas de las localidades que serán protagonistas de esta jornada, dialogaron con Agenfor expresando las expectativas generadas.

En primer lugar, Ernesto Heizenreder jefe comunal de Herradura expresó la alegría con la que fue recibida la noticia por toda la comunidad.

“Estábamos ansiosos, pero confiamos en el plan estratégico de distribución de las vacunas que plantea el gobernador Gildo Insfrán” valoró con entusiasmo.

La inoculación tendrá lugar en la EPEP N°33, recordando que las personas deben acudir con su DNI y atendiendo a todas las medidas de bioseguridad, es decir uso correcto de barbijo y mantener la distancia social.

En lo que respecta a la situación epidemiológica informó que hay diez casos activos en la localidad, de los cuales algunos fueron trasladados a Formosa capital a los Centros de Alojamiento Preventivos (CAP) y otros, transitan la enfermedad en sus domicilios por razones familiares, como los que están a cargo de menores, y todos los contactos estrechos se encuentran cumpliendo, también, el aislamiento preventivo.

Destacó además que la comunidad de Herradura acompaña muy decididamente todas las medidas sanitarias que se estipulan, demostrando un compromiso por el cuidado de salud y la vida.

Por su parte, José Lezcano intendente de Misión Laishi, puso de relieve la importancia que tienen las vacunas como una herramienta fundamental para hacer frente a la pandemia, por lo que saber que la campaña de vacunación llegaría a la comunidad, es sumamente gratificante y genera una esperanza para los adultos mayores que van a ser inoculados.

Y destacó que en cuanto a la organización, ya se está coordinando el trabajo entre el personal de salud del hospital local, directivos de las instituciones que funcionaran como vacunatorios y los militantes de la salud y la vida de capital, quienes en conjunto llevarán adelante esta jornada.

Los residentes de Misión Laishí se inocularán en dos establecimientos, las clases 1950 y anteriores en la EPES N°45 y de 1951 a 1960, en la EPEP N°210.

Además Lezcano remarcó que el hospital local desde el primer momento ha llevado adelante su labor conforme a los lineamientos dados por el Ministerio de Desarrollo Humano, realizando todos los trabajos pertinentes para enfrentar al coronavirus, como los hisopados, que fueron más de 1800.

Al finalizar resaltó las decisiones políticas del Gobernador, quien “a través medidas sanitarias estratégicas y un plan de vacunación, demuestra eficacia y teniendo como principal objetivo el de vacunar y salvar vidas”

En la misma línea el intendente Milber García, de la localidad de Lucio V. Mansilla, se refirió al entusiasmo de la comunidad al enterarse que la aplicación de la primera dosis contra el COVID19 se concretaría este viernes 23.

García especificó que son 674 los adultos mayores, según el padrón, los que van a recibir la vacuna, en la EPES N°201.

“La alegría de saber que tenemos un Gobernador que siempre se preocupa por los formoseños, se transforma en gratitud” reconoció muy agradecido con la gestión.

En cuanto a la logística, explicó que el día jueves 22 se va a recorrer casa por casa para tener conocimiento de las personas que no podrán acercarse, requiriendo una vacunación domiciliaria y también informarse sobre la situación de  quienes no figuran en el padrón, pero cuentan con domicilio en esa localidad, aclarando y llevando a la tranquilidad de que todos van a recibir la vacuna.

Para cerrar recordamos a los vecinos de cada localidad que deben acudir con sus DNI, el uso correcto del barbijo a los establecimientos educativos que funcionarán como vacunatorios, dentro del horario de las 7.00 a 13.00 horas.

Artículo anteriorIntendente Torrez explicó como trabaja para contener el coronavirus
Artículo siguienteATENTO: Desde este jueves rigen los controles por terminación de patentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí