El Provincial de Beach Vóley será en Herradura durante la Fiesta Nacional de la Corvina

0
87

En el marco de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río a realizarse en Herradura los días 10, 11 y 12 febrero, se llevará a cabo el Provincial de Beach Vóley y quien resulte ganador de la competencia representará a Formosa en los Juegos Nacionales de Playa

Dicha competencia nacional en el marco de los Juegos Evita 2023 será en marzo y tendrá como sede a la ciudad de Chapadmalal, ubicada en la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el profesor Daniel Leguizamón, director de Recreación Comunitaria de la Secretaría de Deportes de la provincia, indicó  que “alrededor de 50 equipos (25 masculinos y 25 femeninos) estarán formando parte del Provincial de Beach Vóley” en la villa turística de Herradura.

De ese total, “algunos equipos ya están definidos para representar a las diferentes localidades”, dio a conocer, subrayando la “visión federal que se tiene desde el Gobierno provincial con el objetivo de todos puedan competir, ya sea por Departamento o localidad”.

Leguizamón luego mencionó que este año a los Juegos Evita se suman además del beach handball y el beach vóley, los deportes en aguas abiertas.

En ese sentido, confirmó el calendario de fechas previsto: 10, 11 y 12 de febrero será la instancia provincial del beach vóley. En tanto, el 13, 14 y 15, el fútbol de playa femenino en la ciudad de Formosa; mientras que el 16, 17 y 18, el handball de playa (femenino y masculino).

Después, el 20, 21 y 22 el fútbol playa masculino; y el 23, 24 y 25, cerrando el mes, la natación en aguas abiertas, discapacidad, acuatlón y lucha, “que también se suma a la especialidad de playa”, agregó. 

Con ello, se estará cerrando “el primer programa grande”, que es el de playa en Formosa dentro de los Juegos Evita 2023, definió.

Continuando con la agenda deportiva, asimismo, en Formosa por la temporada de verano en los meses de enero y febrero se llevan adelante deportes de playa, aprovechando la infraestructura del Estadio Cincuentenario.

En ese sentido, dijo Leguizamón que allí se ha montado una cancha de arena “para vóley y handball de playa y ahora también se ha sumado el fútbol de playa”.

Precisamente, “teniendo en cuenta que en todos los casos son deportes nuevos, pero que en la última temporada se vienen desarrollando de manera más continúa”, con lo cual “se hace importante la capacitación y actualización”, hizo notar.

Por esa razón, este martes 31 se dictó un curso que estuvo a cargo del profesor Matías Galeano, quien es del Colegio de Árbitros de la provincia.

El mismo fue dirigido a jóvenes, brindándose herramientas sobre el beach handball, “enseñando su reglamento y lo que hace también al sistema de juego”.

“Son cuestiones muy importantes que desde la Secretaría de Deportes venimos acompañando”, enfatizó.

De esa manera, “se pueden actualizar los conocimientos y prepararse para lo que será la competencia prevista el próximo sábado 4 de febrero en el Cincuentenario”, anticipó.

Dicho evento les permitirá a los que equipos que participarán prepararse para los Juegos Nacionales de Playa, en el marco de los Juegos Evita 2023, competencia que será en marzo.

Artículo anteriorEl Espinillo: Con variadas actividades, se vive el verano 2023
Artículo siguienteEmergencia agrícola: Se avanzará en gestiones con Nación para homologar el decreto provincial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí