El Registro Civil atiende con normalidad en el horario de la mañana

0
402

Desde la cartera, solicitan sacar turnos para trámites de DNI y Pasaporte y que todas las personas que ingresen a la institución tengan el pase sanitario

La doctora Mirta Retamozo, directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Formosa, informó que continúan trabajando con normalidad en todas las delegaciones de la provincia, con atención al público de 8 a 12 horas.

Asimismo, manifestó que hay mucha demanda por la época, donde la gente se acerca a solicitar actas de nacimiento, defunción, matrimonio, para iniciar diferentes gestiones.

En cuanto a los trámite de DNI, indicó que “requerimos a las personas que ingresen al portal del gobierno de Formosa www.formosa.gob.ar/miportal , para sacar el turno correspondiente”. No obstante, aclaró que “el resto de las atenciones es por orden de llegada”.

En ese orden, afirmó que la entrega de actas se hace de manera inmediata; y que, en el caso de requerir la legalización, deben llevar la estampilla que se compra en la Dirección General de Rentas (DGR).

Señaló, además, que todas las personas deben asistir con el pase sanitario y respetar las normas de bioseguridad.

Pasaporte

Retamozo, se refirió, también, al pasaporte, informando que “es importante sacar los turnos a través de la página Mi Portal Formosa para hacerlo de manera ordenada”.

Detallando que el pasaporte regular se podía hacer hasta noviembre, desde ahí el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) habilitó el pasaporte exprés.

Al respecto, recomendó que “quienes quieran viajar no hagan el trámite del pasaporte regular que tarda alrededor de dos meses”, mencionando que pueden acceder al pasaporte exprés.

La funcionaria puntualizó que el monto del trámite es de 7.500 pesos y llega entre 48 a 96 horas al domicilio de la persona solicitante.

En el caso de aquellos que hicieron el trámite en noviembre para el regular, pueden escribir a la página del RENAPER y adjuntar el pasaje que acredite la fecha de viaje para que desde la institución realicen el pasaporte de manera inmediata.

Al finalizar, Retamozo aclaró que, para viajar a los países del MERCOSUR, sólo se necesita el DNI.

Artículo anteriorInsfrán anunció nuevas jornadas de vacunación para niños del interior
Artículo siguienteInforme COVID: fallecieron cuatro personas y se diagnosticaron 679 casos nuevos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí