El Servicio de Nutrición del Hospital Evita conmemoró el Día Mundial de la Hipertensión

0
88

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión en pos de promover la concientización y aunar esfuerzos para la prevención, diagnóstico y control del principal factor de riesgo a la hora de padecer enfermedades cardiovasculares

En este marco, el Servicio de Nutrición del Hospital Interdistrital Evita (HIEF) organizó una actividad educativa sobre esta patología, el pasado martes 17 en el área de consultorio externo del hospital.

Sobre esto, María Laura Centurión, licenciada en Nutrición precisó que la actividad realizada fue con el fin de “reflexionar sobre la patología más frecuente que tenemos en Argentina, que es la hipertensión arterial”, señalando que este es uno de los principales riesgos cardiovascular y que “podemos evitar muchísimas muertes anuales a nivel país”.

Consideró que la alimentación ocupa un lugar muy importante y “por eso enseñamos a las personas a incluir frutas, verduras, de forma natural”.

En este sentido, remarcó que hay que dejar de lado los alimentos industrializados que cada vez ocupan más espacio en nuestra alimentación diaria y son los que tienen más sodio, “lo que eleva la presión arterial”, alertó.

Además, enfatizó en la idea de que el cuidado debe empezar ya con los niños, que son quienes también consumen cada vez más este tipo de alimentos.

Por eso, expuso que los nutricionistas trabajan en diferentes estrategias sobre cómo llevar adelante un estilo de vida saludable, acorde a los tiempos de cada una de las personas.

Por su parte, la licenciada en Nutrición, María Cambell puso de relieve la importancia de que las personas tomen conciencia respecto a la medición de la presión arterial para poder prevenir esta enfermedad.

Explicó que en la charla educativa brindada se informó sobre la buena alimentación en el momento de la enfermedad, “porque estamos acostumbrados a comer enlatados, envasados y queremos que las personas dejen eso y se acostumbren a comer alimentos naturales”, insistió.

De esta manera, hizo saber que el Servicio Nutricional del Hospital Evita atiende de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 12:00 horas. 

Artículo anteriorDesarrollo Humano dio a conocer las sedes de vacunación para las jornadas del jueves y viernes
Artículo siguiente¿Quiénes cobran mañana el primer pago del Refuerzo de Ingresos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí