En la actualidad hay 57 empresas en el Parque Industrial

0
113

El doctor Guillermo Escobar, director del Parque Industrial de la ciudad de Formosa, dijo que en este momento hay 57 empresas que están trabajando de manera efectiva las que generan aproximadamente entre 1400 y 1500 puestos de trabajo

“El objetivo del Gobierno provincial es crear mano de obra en forma directa y eso trae a su vez como consecuencia el desarrollo de la zona y de distintos proveedores como corralones de materiales, que es la dinámica y la rueda de la industria”, destacó.

El funcionario además describió que el Parque Industrial dota de los servicios necesarios “para que un emprendimiento se asiente allí, pero es distinto a uno industrial que tiene otro tipo de característica”, en cuanto a contar “con una nave industrial o también un lugar determinado para colocar las máquinas para mejorar su rendimiento”.

A su vez, en el lugar se han encarado importantes obras, aguardando la llegada del gas natural que “es muy importante para todos los formoseños”, marcando que el Gasoducto “va a fomentar que se radiquen más empresas”.

Por otro lado, Escobar se refirió al Fondo de Desarrollo Industrial y PyME destinados a sectores de la industria, comercio, economía del conocimiento, emprendedores e infraestructura productiva e industrial.

A través de este Fondo creado por el gobernador Gildo Insfrán a principios de marzo de este año, precisó que son dos empresas: una metalúrgica y una arrocera las que gestionaron financiamiento “que les va a permitir expandir la producción”.

Además de brindarse “capacitaciones y asistencia técnica por parte del personal de la institución y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que es también un motor fundamental. Y la Dirección de Industria con profesionales muy experimentados”.

En resumen, “queremos que los industriales ganen con su actividad, reinviertan y se creen mano de obra”, subrayó el funcionario, enfatizando que “las puertas de la administración están abiertas para todos los que quieran radicarse en la provincia”.

Artículo anteriorTras recorrer obras en el Simón Bolívar, aseguró Ugelli que las mismas “mejorarán sustancialmente la calidad de vida de cientos de vecinos de esa zona de la ciudad”
Artículo siguienteHospital de Ibarreta se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí