En su segunda presentación en el Barrio Simón Bolivar el programa de Soberanía Alimentaria acercó más de 4.200 kilos de alimentos a precios accesibles

0
179

Este sábado el esquema de comercialización directa entre el productor y el consumidor,  se desarrolló por segunda vez en el Centro fijo de Comercialización, del barrio Simón Bolivar, con una populosa concurrencia de más de 450 vecinos de la Jurisdicción 5,  y 4.200 kilogramos, de productos entre frutas, verduras y hortalizas, además de cortes cárnicos, superando la demanda de la presentación inaugural

El programa es impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, y estableció un punto fijo de comercialización en la calle, Paula Albarracín 2735, manzana 53; por medio de la Responsabilidad Empresaria de la Red «Los Nenecos», que presta el local comercial.

El espacio abrió,  sus puertas por segunda vez, este sábado desde las 7:30 horas; y si bien, fue inaugurado el domingo 11, y en esta oportunidad el expendio total fue de 4.200, según detallaron desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor.

En ese sentido, destacaron que, el Consorcio Paippero de Riacho He Hé, vendió más de 3.100 kilogramos de 18 variedades de productos, entre ellos frutas, verduras y hortalizas. Luego de haber comercializado el total de stock disponible en doble jornada del programa, durante la edición en la localidad de Ibarreta y el nuevo centro de comercialización; siendo los de mayor demanda zanahoria, morrón, batata, además de queso criollo y bocaditos.

Por su parte la Red de Carnicerías «Los Nenecos» vendió un total de 1.100 kilogramos, de costilla de novillo, el vacío de novillo, las milanesas de carne, pollo y cerdo, el  chorizo parrillero, salchicha parrillera de cerdo, y el matambre relleno con jamón y queso; alimentos producidos en la planta de la empresa.

En ese marco el Intendente de la localidad  de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, agradeció la realización del programa que, congrega a decenas de familias paipperas dentro del esquema, que resulta en un impacto positivo, porque representa un nuevo mercado para los productores locales, además de la posibilidad de dar a conocer la labor y los frutos que de tierra formoseña se cosechan.

Por su parte, el Subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, arquitecto Edgar Pérez, calificó de excelente la jornada, debido a la gran concurrencia de personas, que desde tempranas horas asisiteron al lugar, resultando en una demanda masiva de alimentos, a un precio justo. Lo que, sin duda, ayuda a la economía del hogar y potencia la producción paippera».

A su vez, puso en valor que, «Soberanía Alimentaria es un programa que el Gobernador Insfrán puso en marcha, a principios de año, con un formato de venta móvil, visitando localidades delinterior,  y que este nuevo espacio es un paso más en pos de acercar alimentos de producción local a los formoseños de todo el territorio».

Artículo anteriorCapital: Tres nuevas franjas etarias recibieron la primera dosis contra el COVID-19
Artículo siguienteTarjeta Alimentar: continuarán las entregas en toda la provincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí