Equipamiento incorporado al laboratorio del Hospital de El Potrillo amplía las atenciones

0
339

Allí, prácticamente se atiende todo el Departamento Ramón Lista, que comprende desde María Cristina hasta El Quebracho, destacaron

Desde hace 16 años, el laboratorio del Hospital de El Potrillo brinda una amplia cobertura en salud a una vasta zona del oeste formoseño y, con el paso del tiempo, ha ido mejorando notoriamente su capacidad operativa como parte integrante de la red sanitaria provincial.

Así lo señaló el bioquímico Carlos Salinas, quien se desempeña en el laboratorio del Hospital de El Potrillo, en una entrevista con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

En ese sentido, detalló que entre los equipamientos que se sumaron para el sector de bioquímica está un contador hematológico y además se incorporó un analizador de electrolitos para medir sodio, potasio, cloro, etcétera. “También hay un equipo que hace hemoglobina para los pacientes con diabetes y un aparato semiautomático”, puso de resalto.

Precisó que en la actualidad “en esa zona hay 60 comunidades que nos rodean y en el laboratorio prácticamente se atiende todo el Departamento Ramón Lista. Desde María Cristina hasta El Quebracho”.

Y puntualizó que “en El Chorro, se cuentan con un laboratorio, el cual trabaja en conjunto con el Hospital de El Potrillo”, ejemplificando cuando “hay muestras que nos envían para procesarlas acá  y otras que también se hacen en El Chorro”.

Por ello, resaltó Salinas que sumar este nuevo equipamiento “va a permitir mayor calidad de vida para sus habitantes, ya que antes las muestras eran derivadas a Ingeniero Juárez”.

De esa manera, ahora se podrán procesar en el Hospital y agregó también que en “este nosocomio se hacen los PCR para detectar el COVID-19” e indicó que tardan dos horas en conocerse los resultados.

Y añadió que el método de trabajo que se sigue “es que los agentes sanitarios se encargan de tomar las muestras y luego se las procesa”.

Por todo esto, dijo a modo de evaluación que el nosocomio tiene “un laboratorio muy completo, donde hay un excelente equipo de trabajo”.

En esa línea, expresó como personal de salud su alegría de formar parte del mismo, gracias a la inversión hecha por el Gobierno de Formosa. “La atención aquí es exclusivamente la que brinda el sistema de salud pública”, realzó finalmente.

Artículo anteriorDan a conocer las nuevas fechas de ventas de Soberanía Alimentaria en sus puntos fijos
Artículo siguienteResaltan la importancia del cuidado de la salud mental en personas que transitan el COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí