Esclarecen un hecho de abigeato en Laguna Yema

0
161

La Policía detuvo la marcha de un automóvil, sin que su conductor pueda justificar la procedencia de la carne que transportaba, y tras un arduo trabajo investigativo se logró establecer  el lugar de la faena, donde se secuestró el cuero del animal faenado

Se detuvo al conductor del rodado y se inició una causa por el delito de “Abigeato Calificado” y todo quedó a disposición de la Justicia.

El procedimiento se llevó a cabo en la jornada de este viernes, cuando integrantes de la Comisaria Laguna Yema, dependiente de la Delegación Unidad Regional Seis, realizaban recorridas preventivas por los diferentes sectores.

Al llegar en la calle San Martín del barrio San Francisco de la localidad de Laguna Yema, detuvieron la marcha de un automóvil Fiat, conducido por un hombre.

El hombre de 58 años llevaba carne en el interior del vehículo, lo que llamó la atención del personal.

En presencia de los  testigos, se solicitó al conductor exhiba lo que trasladaba, constatándose que transportaba productos cárnicos de un animal vacuno y  al consultarle al hombre sobre el lugar de la faena, control policial y las documentaciones que acrediten la propiedad, el sujeto se mostró muy nervioso, además se halló una conservadora y armas blancas.

Tras un intenso trabajo investigativo, se logró establecer que dicho vehículo habría egresado de un campo ganadero distante a unos 8 kilómetros de dicha localidad.

Allí se constató restos de vísceras y cuero de animal vacuno, correspondiente al producto cárnico que trasladaba, asimismo en las inmediaciones se halló dos ensillados completos, con freno y sogas, presumiblemente utilizado para colgar la carne.

Se solicitó presencia del personal de la Delegación Policía Científica, quienes realizaron captaciones fotográficas el procedimiento y del escenario del hecho.   

En consecuencia, se procedió al secuestro del producto cárnico, armas blancas, conservadora, como así del rodado, utilizado para la consumación del hecho, y a la detención del sujeto, quien una vez notificado de su situación procesal fue alojado en una de las celdas de la dependencia. Por el hecho, se dio inicio a una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”, con intervención de la Justicia.

Artículo anteriorDemoran a presuntos cazadores furtivos con elementos de caza y un animal silvestre
Artículo siguienteAutismo: “Trabajar con ellos es la tarea más linda”, sostuvieron

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí