Estudiantes secundarios del interior visitaron el Polo Científico y Tecnológico

0
85

Este lunes 19, alumnos de las localidades de Villafañe y Siete Palmas visitaron el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa

El vicegobernador de la provincia, el doctor Eber Solís, acompañó a la delegación estudiantil.

En ese marco, los jóvenes pudieron conocer las modernas instalaciones e interiorizarse sobre las ofertas académicas que se dictan en el Instituto Politécnico de Formosa, las cuales significan para ellos una gran posibilidad de adquirir herramientas tecnológicas para el futuro y desarrollarse dentro de la provincia.

Tras la bienvenida del Vicegobernador, junto al secretario de Ciencia y Tecnología, el ingeniero Julio Aráoz, y la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, la doctora Cecilia Guardia Mendonca, el subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI), Lucas Vicente, brindó una charla informativa, para luego efectuar una recorrida por las instalaciones.

En ese sentido, el ingeniero Aráoz dijo que “son visitas periódicas que tenemos en un trabajo coordinado con otras áreas de Gobierno, con todo el entusiasmo que le pone a todo esto el vicegobernador Solís, al igual que el Ministerio de la Secretaría General, la Secretaría de Deportes, la UPSTI, la Casa del Estudiante, etcétera, que van identificando colegios en el interior, donde los jóvenes están próximos a graduarse, en los últimos años, y se toma un día especial para que visiten el Polo y otros lugares de la Capital”.

De este modo, “van profundizando su conocimiento acerca de la provincia”, realzó el funcionario.

“En estas horas que los hemos tenido con nosotros, les presentamos las ofertas académicas que tiene el Instituto Politécnico que se nutre mayoritariamente de jóvenes de toda la vasta geografía provincial”, enfatizó.

Cabe recordar que el Instituto Politécnico de Formosa cuenta con las Tecnicaturas Superiores en Química Industrial, Mecatrónica, Telecomunicaciones y Desarrollo de Software Multiplataformas.

A su vez el profesor Daniel Velázquez, docente de Villafañe, “vinimos con estudiantes de las tres modalidades de la EPES N° 11, que son: producción de bienes y servicios, humanidades y ciencias sociales y ciencias naturales”.

“Somos una delegación de 45 estudiantes”, señaló, lamentando que “el clima nos haya jugado en contra, ya que hubo chicos de las colonias que no pudieron venir”.

Explicó que la visita “se desprende de un proyecto, porque en la institución estamos definiendo los perfiles, nuestras orientaciones, así que este viaje forma parte del proyecto ‘La mirada de las nuevas generaciones’, donde desde la modalidad de las ciencias naturales se intenta resignificar lo que es la vocación científica”.

De manera que “creemos que es muy importante que los jóvenes conozcan estas ofertas educativas que son el presente y el futuro”.

Por su parte, el profesor Guillermo Vitale, de Siete Palmas, comentó: “Vinimos con la EPES N° 34, nos acompañaron 49 jóvenes de 4°, 5° y 6°. Una niña no pudo venir por las inclemencias del tiempo”.

“La mayoría de los niños ya han participado anteriormente de otras instancias, otras líneas de acción que brinda el Gobierno, como los Juegos Evita y las Olimpíadas de Matemáticas, pero conocer el Polo Científico es algo nuevo, atractivo, llamativo y, por lo que vi en sus rostros, les llamaron mucho la atención las carreras del Instituto”, subrayó.

Y expresó su alegría al marcar: “¡Qué mejor que nuestros niños y jóvenes se desarrollen en Formosa y puedan seguir trabajando en su provincia!”.

Finalmente, Matías Mendoza, integrante del equipo técnico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, destacó: “Es una tarea habitual de este organismo que administra el PCyT la de recibir jóvenes de Capital y el interior para que comprendan cómo funciona y de qué manera está compuesto el sistema científico y tecnológico de la provincia, además de poder conocer las ofertas académicas del Instituto Politécnico de Formosa”.

Se trata de “un trabajo constante de fortalecimiento, de vinculación y de aunar esfuerzos en todos los sentidos, bajo un lineamiento político que nos contiene”.

Y puso de resalto que “a nivel nacional suceden diversas cuestiones que apoyan y sostienen nuestras políticas públicas en una dirección que es la acertada y en la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo”.

Artículo anteriorOscar Giunta Supertrío: Concierto y Clase Maestra en Formosa
Artículo siguienteCiclismo: 17 equipos confirmaron participación en la Vuelta Formosa Femenina Internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí