Falleció al dar a luz , familiares denuncian negligencia del Hospital de la Madre y el Niño

0
81

Elisa Ocampo (39) falleció el fin de semana tras dar a luz un mes después de tener la fecha de parto debido a que le habían programado un parto natural sin advertir el peso del bebe y desde la familia denuncian que se trató de una negligencia médica

“Si actuaban y le hacían cesárea creo que la historia iba a ser otra”, manifestó Brenda García, sobrina de Elisa. 

“Esto pasó el sábado a la mañana. Ella todas las semanas iba y venía del hospital para que la puedan programar para una cesárea porque ya la fecha había pasado y no le programaron, le dijeron que ella podía tener parto normal.

El sábado a la mañana se levanta al baño y ve que se estaba desangrando, la hija más grande le dijo que la iba a ayudar y cuando se dio cuenta que tenia sangre y se le veía el bebe, le pidió a su hermanito de 15 años que vaya a buscar la ambulancia”, agregó García. Según informó García, Elisa tenía fecha de parto para el 5 de enero pero pese a que fue reiteradamente al hospital a solicitar un turno para poder programarlo lo antes posible mediante una cesárea, desde el nosocomio le habían indicado que debía esperar a tenerlo de forma natural.   “En este caso el punto es el tema del peso, no le dijeron cuando iba a pesar, no le dieron un estimado.

Mi tía tenía 39 años y era de contextura pequeña, no estaba preparada para un parto normal con ese peso”, sostuvo la joven.


Otros de los puntos que mencionó García es que le habrían indicado mal el sexo del bebe, en lugar de ser femenino era masculino y nació con un peso aproximado de 5 kilos. Ahora el bebe quedará a cargo de sus tíos y abuelos junto a sus otros cuatro hermanos, ya que Elisa era madre soltera.  

 “La obstetra que la estuvo atendiendo durante todo el embarazo no se hizo cargo, no la quiso acompañar. Mi tía fue hasta el Distrital Nº 8 entre las 7 y 7:30 horas y en el acta figura que el bebe nació a las 9 por parto natural.

Se fue en sangre y no aguantó, se había hecho la ecografía pero no le habían dicho cuánto iba a pesar su bebe. Ahí empezó todo, en el Distrital Nº 8 pasó eso, la trasladan al mediodía a la Madre y el Niño, ellos trataron de contenerla, ingresó a terapia y ahí empezaron a pedir donaciones de sangre; a las 4 p.m. ella ingresó nuevamente a cirugía y no aguantó, a las 00:30 horas nos avisaron que ella falleció”, expresó Brenda.  

Actualmente los familiares de Elisa se encuentran realizando una colecta solidaria tanto para el bebe recién nacido como para sus hermanos pequeños, uno de ellos de 3 años, por lo que las personas interesadas en ayudar pueden contactarse al 3704 689550. Por otro lado, se encuentran evaluando la situación para llevarla a instancias judiciales aunque no hay aún una posición adoptada al respecto.


“Fue negligencia, como es posible que su obstetra no la haya acompañado, no la haya atendido.   No entiendo porque esperaron tanto tiempo, es lo que todos queremos saber, si actuaban y le hacían cesárea creo que la historia iba a ser otra. Espero que mis tías y mis abuelos puedan denunciar, porque esto podía haberse evitado”, finalizó Brenda. (diariopinion)

Artículo anteriorHirieron a un hombre con un cuchillo y detuvieron a su agresor
Artículo siguienteCabo Primero Mecánico en Sistemas Artillera Natalia Agustina Encina de Quitilipi, Chaco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí